El príncipe Harry lleva varios años alejado de la familia real de Inglaterra debido a desavenencias producidas por su relación con Meghan Markle, con quien tiene dos hijos. A raíz de los desacuerdos y el constante asedio de la prensa británica, los duques de Sussex se mudaron a California para tener una vida tranquila junto a sus hijos. No obstante, pese a su distanciamiento con sus familiares de la realeza, se presume, que el hermano de Guillermo pronto recibirá una millonaria herencia, por parte de Elizabeth Bowes-Lyon, más conocida como la Reina Madre, es decir, la mamá de la reina Isabel II.
Harry cumplirá 40 años el próximo mes de septiembre y, aunque no se sabe cuáles serán los planes del duque de Sussex para celebrar este aniversario, lo más probable es que no lo haga junto a su familia paterna. Aunque la relación con su padre no es del todo nula, lo más probable es que el hijo menor de Carlos III celebre los 40 junto a su esposa, Meghan Markle, sus dos hijos, y su círculo de amistades en California. Lo que sí se sabe es que, una vez cumpla años el príncipe recibirá un importante regalo, 24 millones libras esterlinas y así el príncipe podrá hacer uso de la última parte de la herencia de su bisabuela.
Aunque Isabel Bowes-Lyon no sabía que Harry iba a dar carpetazo a su vida institucional, sí que era consciente de que sus ingresos iban a ser mucho menores que los de su hermano, por lo que decidió beneficiarse en su testamento. Según apunta la revista francesa Point de Vue, la cantidad podría ascender a más de 20 millones de euros. Una cifra muy significativa que ayudará a incrementar su patrimonio y a sufragar su nivel de vida, sobre todo, ahora que los duques de Sussex no cuentan con financiación por parte de la Corona.
La reina madre, que en su testamento dejó establecido que el hijo menor de Carlos III recibiera un mayor importe que su hermano, dado que su situación iba a ser más complicada. Quizás la madre de Isabel II tuvo una premonición, pero, lo cierto es que, sobre todo, por sus movimientos en los últimos años, la situación económica de Harry es bastante más precaria que la del heredero al trono y ese dinero le caerá muy bien.
La herencia de la Reina Madre a sus bisnietos fue bien pensada
La reina madre repartió su patrimonio entre sus bisnietos y tomó importantes decisiones para evitar que su herencia estuviera gravada con grandes cargas fiscales. Entre las cosas que hizo, en 1994 suscribió un seguro de vida que equivalía a dos terceras partes de su fortuna y transfirió esa cantidad a un fideicomiso del que los beneficiarios eran sus bisnietos.
Todos ellos irían recibiendo la herencia en partes, primero, al cumplir los 21 años y, después, al cumplir 40. No obstante, para que el contrato del seguro fuera efectivo y no hubiera que pagar impuestos, la madre de Isabel II debía vivir al menos siete años después de la firma del contrato. Esta condición se cumplió sin problemas, porque falleció en 2002.
Otros bisnietos que también van a recibir dinero de herencia
Los hijos de la princesa Ana, Zara y Peter Phillips, y las hijas del príncipe Andrés, Beatriz y Eugenia, junto con los hijos de la princesa Margarita, el vizconde Linley y Lady Sarah Chatto, también recibirán legados de varios millones cada uno", publicó The Guardian en abril de 2002. Todo parece indicar que el próximo cumpleaños de Harry, el 15 de septiembre, recibirá este "millonario" regalo.