La muerte de Isabel II ha causado conmoción a nivel planetario. Era, con el papa de Roma, la persona más popular del mundo, y la celebridad que hacía más años que lo era. Amada incluso por republicanos que le reconocían saber estar. En Catalunya alguien se temía que muriera el domingo y fuera otro 11 de septiembre para compartir la Diada. Ya no sólo con el atentado de Nueva York sino ahora con la muerte de un icono. Pero no, ha muerto rápido, de manera repentina, pocas horas después de la foto con la nueva Primera Ministra. En Barcelona las casualidades dan miedo. Los compañeros de la Cadena SER revelan que en los Jardinets de Gràcia, en el cruce Diagonal/Passeig de Gràcia, Netflix se disponía en grabar la escena de la serie The Crown donde muere la joven de la reina, Diana Spencer, en un accidente de coche en París. Las fotos son impactantes.
El programa que ha sustituido a Josep Cuní, Aquí Catalunya en las mañanas de SER Catalunya en el 103.5, han dado la noticia: "Hoy se iba a rodar una escena de The Crown, la serie de Netflix, en los Jardinets de Gracia. Concretamente, la muerte de Lady Di. Se ha suspendido por la muerte de Isabel II. Hay a estas alturas operarios vigilando los decorados. La escena era la muerte de Lady Di, cosa que no deja de ser paradójica: fue la sacudida mayor del reinado de Isabel II. Se recrea París, ciudad donde murió Diana. Por eso los decorados están en francés". Las imágenes las ha captado en exclusiva un redactor de SER Catalunya, Oriol Soler:
EN Blau dio la exclusiva del sustituto de Josep Cuní al 103.5 de la Cadena Ser, el periodista Pablo Tallón. Y el programa empieza con buen pie, una exclusiva que pone los pelos de punta. Las casualidades las carga el diablo. En Barcelona se grababa la muerte de Lady Di el día que muere Isabel II. Impresionante.
Netflix para The Crown
Después de la muerte este jueves de Elisabet II, la popular serie "The Crown", basada en la vida de la monarca británica, detiene temporalmente el rodaje de su sexta temporada "por respeto". 'The Crown' es una carta de amor para ella y no tengo nada que añadir por ahora, sólo silencio y respeto. Espero que también dejemos de rodar durante un tiempo por respeto", afirmó el productor ejecutivo de la serie, Peter Morgan, en un breve comunicado. Esta serie, basada en hechos históricos, es una dramatización de la vida de la reina y de los sucesos políticos y personal que han definido las 70 décadas de reinado. La plataforma Netflix cuenta con los derechos de esta serie que se empezó a emitir hace 6 años, ya cuenta con 21 premios Emmy y que en su nueva entrega, prevista para noviembre, se enfocará al legado de Isabel II en el siglo XXI.
Claire Foy, Olivia Colman e Imelda Staunton, que asume el papel la quinta temporada, son las actrices que han encarnado a Isabel II en "The Crown". Por su parte, la galardonada intérprete londinense Helen Mirren, que protagonizó el filme "The Queen", se pronunció en sus redes sociales sobre el acontecimiento y se definió como "orgullosa de ser isabelina". "Lloramos a una mujer que, con la corona o sin, era el epítome de la nobleza", continúa la publicación de Mirren en su cuenta de Instagram. Netflix contemplaba el escenario del deceso de la hasta hoy reina de Inglaterra desde el lanzamiento de esta producción en el 2016, cuando|cuándo, con motivo del estreno, Stephen Daldry, director de varios capítulos de la serie, aseguró que le rendirían "homenaje". Ninguno de nosotros sabe cuándo llegará este momento, pero sería correcto y adecuado mostrar con respecto a la reina. Sería un simple homenaje y una muestra de respeto. Es una figura mundial y es lo que tendríamos que hacer", manifestó Daldry.