Toda la familia está muy preocupada por la salud de Irene de Grecia. La conocía tía Pecu ha sido como una madre para Elena, Cristina y Felipe. Los considera como sus hijos. Hace un mes, una conocida revista reveló que la hermana de la reina Sofía padece Alzheimer, y la enfermedad está muy avanzada. Letizia, muy concienciada con la salud mental, se ha volcado totalmente. Ha pedido un médico todos los días en Zarzuela y personal especializado a su cargo las 24 horas del día. Irene ya ha presentado pequeños olvidos y un importante deterioro cognitivo.
En sus pocas apariciones públicas, especialmente en Marivent en los meses de verano, siempre aparece del lado de Letizia. Sin embargo, la tía Pecu y la actual reina no han tenido una buena relación cuando ella era más joven y no estaba enferma. Lógicamente, Irene de Grecia ha sido la fiel defensora de su hermana Sofía. De ahí radica la mala relación entre la mujer de Felipe y su tía. No soporta ver cómo ha conseguido apartar a toda la familia y ha humillado en tantas ocasiones a la reina Sofía de forma inmerecida. No le ha importado tanto con Juan Carlos, ya que es la persona que más ha hecho sufrir a la emérita.
La tía Pecu no perdonó a Letizia por sus humillaciones a la reina Sofía
Precisamente, Irene de Grecia siempre le recordó a Letizia el pacto que firmó con Juan Carlos. Tanto ella como su hermana Sofía podrían vivir en Zarzuela hasta el final de sus días. No tiene el control de todos los terrenos. La reina intentó echarlas a ellas también, pero no lo consiguió. Para Felipe su madre y su tía son sagradas, además, no hay ningún motivo para echarlas ni retirarlas de la corona o de sus hijas, la imagen de ambas es intachable.
La tía Pecu vive en Zarzuela desde el inicio del reinado de Juan Carlos y Sofía. Llegó para unos días, pero finalmente se quedó. Es la soltera de la familia, y al no encontrar una pareja, se quedó rodeada de su familia. Se le habilitó una zona de Zarzuela solo para ella, y ahora vive allí con su hermana. Desde que Sofía descubrió las infidelidades de su marido, abandonó su parte de palacio.
Ahora Irene de Grecia no se acuerda absolutamente de nada, y con la decisión de jubilar a la reina Sofía, el último eslabón de los Borbón, ésta podría marcharse para siempre de Madrid y volver a Grecia o a Londres, aunque sería más probable la primera opción desde que su hermano Constantino falleció. Lógicamente, se llevaría a su hermana con ella, aunque dado su estado de salud es más recomendable que se quede a vivir en Madrid. Letizia no se las quitará ni con agua caliente.