Casa Real vive uno de los momentos más emotivos de las últimas décadas. Leonor cumple la mayoría de edad y jura la Constitución ante el Rey en el Congreso de los Diputados. Es un día clave para la historia de la monarquía española. Después del primer acto y del segundo en el Palacio Real, donde ha recibido el collar de la Orden de Carlos III, la princesa se prepara para la gran fiesta familiar en El Pardo. Los reyes han decidido hacer una celebración de carácter privado, íntimo y discreto. No se ha invitado a ninguna monarquía europea, solo familiares de ambos bandos y amigos muy íntimos.
Por primera vez en una década la familia Borbón y Ortiz Rocasolano se reencontrará al completo. La última vez fue en la comunión de Sofía. Juan Carlos I lleva tres años sin ver a su nieta. No obstante, no habrá ninguna fotografía familia del momento ya que Casa Real ha prohibido imágenes, incluso quitará los teléfonos móviles a los invitados una vez dentro del gran salón.
Letizia ha dado un paso al frente para reencontrarse con la familia de Felipe VI, a quien odia con todas sus fuerzas. Ha hecho un gran ejercicio para mejorar la imagen de la corona y alejarse de los Borbón. Por primera vez se reencontrará con Juan Carlos I en años, su gran enemigo.
Muy preocupados por la tía Pecu
Pero todas las miradas estarán puestas en una de las personas que más preocupa a Zarzuela, se trata de Irene de Grecia. La hermana de la reina Sofía sufre Alzheimer y en estos momentos su estado es muy delicado. Ya tiene olvidos muy importantes y ha sufrido un deterioro cognitivo. Es la hermana más pequeña, pero parece la mayor. Pocas veces sale de casa, siempre va acompañada del brazo de Letizia, muy preocupada por la salud mental. Recibe atención médica a diario para que la enfermedad vaya muy lenta, y tiene personal a su servicio las 24 horas del día.
Los reyes quieren proteger a la tía Pecu, es una persona muy querida por los hijos de Juan Carlos. Desde hace cincuenta años vive en Zarzuela, prácticamente ha crecido con ellos y es como una segunda madre. No quieren que vaya a la fiesta de cumpleaños de Leonor porque puede ser cansado para ella y estresante. Demasiadas personas de las que ya ni se acuerda, pero por otra parte también le viene bien despejarse y estar en otros ambientes con personas que han formado parte de su vida.