Se han cumplido los sueños de la reina Sofía. Finalmente ha conseguido reunir a toda la familia en un evento único, o casi a toda, ya que Leonor no podía pedir permiso en el centro militar. Este miércoles era su último día de maniobras en el pirineo aragonés. Tal y como han testificado los fotógrafos congregados a las puertas del restaurante donde ha tenido lugar la celebración, todos los Borbón han acudido al cumpleaños de la infanta Elena. La visita más sorprendente ha sido la de Felipe y Letizia, en medio de los rumores de una supuesta infidelidad del pasado, los reyes aparecían con una sonrisa y aparentando normalidad y no les importaba coincidir con Juan Carlos. Finalmente, la hija mayor ha conseguido traer a su padre a Madrid y conseguir una estampa familiar al completo. Con ellos también vino Froilán, quien se ha reencontrado con su hermana Victoria Federica.
El pasado verano la reina Sofía comunicó a sus tres hijos que quería almorzar en Marivent con sus ocho nietos. Mientras Cristina y Elena aceptaron, Felipe debía consultarle a Letizia. En aquel momento ya veían que no sería posible. Finalmente, la emérita no consiguió su sueño. Tampoco en el cumpleaños de Leonor. La reina cedió e invitó a Juan Carlos a la celebración en El Pardo, pero algunos nietos faltaron, como Victoria Federica, Juan y Pablo Urdangarin.
La tía Pecu no se pierde el cumpleaños de la infanta Elena
En el cumpleaños de la infanta Elena, Leonor ha sido la única ausencia destacable. Todos los demás han aceptado la invitación y han disfrutado de un almuerzo aparentemente tranquilo. Lógicamente, a pesar de su estado de salud, la reina Sofía no quiso dejar sola a Irene de Grecia en Zarzuela. La hermana de la emérita es su apoyo más importante y siempre han permanecido juntas, no la va a abandonar en su momento más complicado.
Tal y como reveló hace unos meses la revista Lecturas, Irene de Grecia padecía Alzheimer, unas informaciones que Casa Real ha intentado negar, aunque es cierto que ha sufrido un importante deterioro. A pesar de ser más joven que su hermana, aparenta más edad.
Siempre cogida del brazo y vigilada por algún familiar, al lado de la reina Sofía, pendiente de ella en todo momento. La familia se preocupa mucho por su bienestar, se pone algo nerviosa cuando está mucho tiempo en un sitio cerrado y con tantas personas. La tía Pecu preocupa a todos los familiares por su estado.