La reina Sofía siempre ha contado con el inestimable apoyo de su hermana Irene de Grecia. La ha ayudado en sus momentos más difíciles, como cuando descubrió las infidelidades de Juan Carlos, o cuando su familia se rompió en dos por el caso Nóos. Hace más de cuarenta años que la octogenaria vive con ella en Zarzuela. De hecho viven juntas, hace muchas décadas que la emérita no duerme con su marido. También viajan juntas a Palma de Mallorca, donde Sofía encuentra paz y tranquilidad, esa que no tiene en Madrid donde se respira un ambiente más burocrático. La madre de Felipe es muy feliz en Marivent.
Sofía es una mujer de tradiciones y este año le gustaría cumplir uno de sus mayores sueños. Desde hace una década la familia no se reúne al completo y a la emérita le gustaría reunir a sus ocho nietos en Marivent, algo que no será posible porque Letizia se niega en rotundo. No quiere que Leonor y Sofía se vean las caras con sus primos Victoria Federica y Froilán ya que son muy malas influencias.
Irene de Grecia apoya completamente a su hermana en su decisión y la apoya en estos momentos tan difíciles. La hermana de la emérita tampoco quiere a Letizia, nunca la ha visto con buenos ojos y también piensa que ha llegado a Zarzuela para destrozar a toda la familia. De hecho, tampoco le gustó que Irene viese con ellos. Irene cree que la actual reina se está pasando con Sofía y sus humillaciones no son defendibles.
La tía 'Pecu' tampoco ve a Leonor y Sofía, relación inexistente
La conocida como ‘tía Pecu’ que ama con locura a los hijos de su hermana, para ella también son como sus hijos, tampoco tiene relación con Leonor y Sofía a pesar de vivir a escasos metros. Lógicamente, si no los ve la emérita tampoco ella. El único que se pasa casi todas las noches para ver como están es Felipe, ni Letizia, ni Leonor, ni Sofía.
Irene de Grecia cree que Letizia no está educando de manera correcta a sus hijas, están demasiado protegidas, y no solo eso, cree que no es correcto que no tengan relación con su familia paterna. Leonor era una niña muy educada y simpática, pero al estar a las órdenes de su madre la ha convertido en su imagen y semejanza. Aunque la princesa de Asturias tiene una excelente valoración por parte de la ciudadanía, la tía ‘Pecu’ no la soporta. Es una niña malcriada. Demasiado altiva, trata a todo el mundo con aires de grandeza porque ya se cree reina de España y con el suficiente poder como para hacer lo que quiera.