Letizia nunca fue querida en Zarzuela. Felipe se casó finalmente con una plebeya. No hacía caso a ninguna de las pretendientes que le presentaban sus padres. Tenía claro que no quería vivir en un matrimonio infeliz como el de los eméritos. Su primera relación conocida fue con Gigi Howard, cuando estudió en Washington, después conoció a Isabel Sartorius y a Eva Sannum. Éstas últimas podrían haberse convertido en las actuales reinas de España, pero Juan Carlos pidió al CNI investigarlas y facilitó información peligrosa a los medios de comunicación para debilitar la relación de su hijo con la presión mediática.
Finalmente se casó con Letizia porque se enfrentó a su padre harto de que se entrometa en todas sus relaciones. O se casaba o dejaba la corona. Juan Carlos sabía que la reina les traería problemas, era una plebeya y tenía muchos episodios oscuros que tuvieron que tapar y que no la dejarían en buen lugar. Cuando la madre de Leonor y Sofía había recuperado la confianza de la ciudadanía en la monarquía española, Jaime del Burgo ha roto su silencio y ha dañado su imagen, pero también la de Felipe, a quien ha ridiculizado y humillado. Una reina infiel y un rey del que se ríe todo el mundo cuando tendría que ser la máxima autoridad.
Letizia intentó alejarse del apellido Borbón. Para ella el rastro de Juan Carlos estaba enturbiando el futuro de la corona. Desvinculó a sus hijas del emérito, de hecho intenta que no coincidan nunca. Y que a Leonor se la conozca más por Ortiz que por Borbón. La sombra del emérito cada vez es menos alargada en la corona, pero no para Letizia. El marido de la reina Sofía cree que su nuera es la culpable de todos sus males, así se lo ha hecho saber a sus amigos íntimos, y está dispuesto a vengarse de ella. Solo espera la ocasión oportuna, como hizo la mujer de Felipe en su momento. Hay quien cree que el exmonarca estaría detrás de las declaraciones de Jaime del Burgo.
Letizia busca apoyo en los Borbón para luchar contra Jaime del Burgo
Esto ha hecho que Letizia se apoye en una familia de la que estaba totalmente desvinculada. La semana pasada sorprendió a todos los medios de comunicación con su aparición sorpresa en el cumpleaños de la infanta Elena. Y si los rumores son ciertos, aceptó sentarse en la misma mesa de Juan Carlos y Sofía, y es que la reina tenía muchas cosas que hablar con sus suegros. Pidió ayuda.
Gracias a Jaime del Burgo la familia podría fortalecerse aún más. De hecho, Letizia quería aprovechar la ocasión de los problemas de salud de Irene de Grecia para quitársela de en medio, y con ello a la reina Sofía, a quien le iban a comunicar el fin de su reinado como emérita.