La tía Pecu es muy querida por Felipe, Cristina y Elena. Ella ha sido la que se ha ocupado en todo momento de los hijos de Juan Carlos y Sofía cuando los reyes tenían compromisos institucionales o un viaje programado de varios días. Irene de Grecia reside en Zarzuela desde hace cinco décadas. Llegó para unos días, pero al no encontrar una pareja para ella terminó quedándose soltera para siempre al lado de su hermana, uno de sus apoyos más importantes.
Ha crecido con ellos y es una Borbón más. Irene de Grecia ha vivido momentos muy malos, pero también algunos buenos. Ha sido testigo en primera persona del fin del matrimonio entre Juan Carlos y Sofía, y apoyó a su hermana cuando descubrieron las infidelidades del emérito. Igual que la emérita no quiere a Letizia, Irene tampoco.
A la tía Pecu le sentó muy mal que Letizia retirase el brazo de Sofía de Leonor para hacerse una fotografía en la catedral de Palma a la salida de la Misa de Pascua. Le pareció una vergüenza y un gesto fuera de lugar. Todas las cámaras lo grabaron y dio la vuelta al mundo. Una humillación pública. Allí se habló de una imagen de la reina fría, distante, calculadora y controladora.
La tía Pecu nunca ha querido a Letizia y a Leonor
La reina Sofía se habría saltado el protocolo, pero la respuesta de Letizia no era la correcta. En ese momento, Letizia perdió muchos apoyo, como el de la hermana de Juan Carlos, quien criticó públicamente esa humillación. Tanto Margarita como Pilar.
Irene de Grecia nunca se pronunció porque tampoco quería perjudicar el reinado de Felipe, pero tampoco estaba de acuerdo. Durante unos años la relación de la hermana de Sofía y la actual reina fue muy tensa. Sin embargo, en estos últimos veranos, desde que se han confirmado los problemas de salud de la tía Pecu, Letizia se ha volcado en ella. Siempre preocupada por temas de salud mental.
La tía Pecu tampoco tiene una excelente relación con Leonor y Sofía, a quienes ve poco o nada. Letizia se ha encargado personalmente de separarlas de toda la familia. Cree que la princesa no es mala, pero la reina la ha hecho a su imagen y semejanza, y ahora es una niña malcriada que obedece a sus directrices, por eso humilla también a la reina Sofía y a toda la familia. Realmente, es Letizia la mala.