Irene de Grecia, más conocida como ‘tía Pecu’, es la tía de Elena, Cristina y Felipe, hermana de la reina Sofía. Los hijos de Juan Carlos siempre la han querido como una segunda madre, y es que es ella quien siempre estuvo a su lado cuando sus padres debían cumplir con compromisos institucionales. La octogenaria llegó a España hace 50 años y allí se quedó. Zarzuela ha sido su verdadero hogar, y allí encontró una familia. Es la única de la familia que no se casó ni tuvo hijos. Siempre ha sido el mayor apoyo de Sofía. Cuando la emérita descubrió las infidelidades del emérito decidió irse a vivir con ella
Ahora la reina Sofía atraviesa un mal momento y es que su hermana se encuentra en un delicado estado de salud que protegieron ante los medios de comunicación, pero finalmente ha salido a la luz. Ha sido la revista Lecturas la que ha confirmado en exclusiva que Irene de Grecia sufre Alzheimer. Esta noticia se ha hecho pública a raíz del interés de Letizia por la salud mental y su último rap en su último discurso en el día de la salud mental.
Aunque Letizia nunca ha tenido una excelente relación con los Borbones, con Irene de Grecia ha sido totalmente diferente. La relación con ella es muy buena, se tienen mucho cariño y siempre se han apoyado. Comparten muchos temas en común. Ahora, la hermana de Sofía es muy vulnerable, y la reina no quiere dejarla sola ni un segundo.
La reina Sofía acompaña a Irene de Grecia
Irene de Grecia sufre un importante deterioro cognitivo y sus olvidos cada vez son mayores. El tiempo pasa y la enfermedad no mejora aunque se encuentra rodeada de los mejores profesionales. Cuenta con personal a su servicio las 24 horas del día y un médico que la visita todos los días del año para evitar que la enfermedad avance a pasos agigantados. Ya ha tenido algunos olvidos que hacen estar preocupados.
Felipe VI visita su madre y a su tía prácticamente todos los días. Viven a escasos metros. Solo se ausenta cuando tiene un compromiso fuera de España. La infanta Elena también vive a ver a su madre muy a menudo, aprovecha para practicar hípica con su caballo en los terrenos de Zarzuela. La infanta Cristina es quien menos la visita porque vive en Ginebra y sus apariciones por Madrid son reducidas.
Quiénes la han abandonado por completo son sus sobrinos segundos, los que considera como sus nietos. Leonor y Sofía la veían muy poco cuando vivían en Zarzuela, y ahora lógicamente nada. Froilán y Victoria Federica tienen otros asuntos pendientes, y los de la infanta Cristina también viven lejos. Irene de Grecia se encuentra muy sola, solo cuenta con el apoyo de su hermana Sofía. Ahora le devuelve todo el cariño que le demostró cuando ella lo necesitó.