Constantino de Grecia será objeto de una misa conmemorativa en Londres, ciudad donde residió durante los últimos años de su exilio. Es precisamente en ese lugar donde la reina Sofía solía viajar con frecuencia en compañía de su hermana Irene. La pérdida de su hermano ha representado un golpe muy duro para la reina, quien atraviesa un momento emocional difícil. Hace más de un año, se despidió de su hermano y ahora afronta también la enfermedad de su tía Pecu.
La reina Sofía está asumiendo personalmente la supervisión de todos los aspectos relacionados con la misa conmemorativa para Constantino, buscando que todo sea impecable. La Casa Real británica confirmó mediante un comunicado que este evento tendrá lugar en el castillo de Windsor el próximo martes 27 de febrero, específicamente en la capilla de San Jorge, donde se llevaron a cabo los funerales de la reina Isabel II y el duque de Edimburgo.
Debido a la enfermedad de Carlos III, la reina Camilla será la encargada de presidir el tributo a Constantino, acompañada por otros miembros de la familia real británica y de la familia real griega, como Ana María de Grecia o el príncipe Pablo.
El comunicado menciona la presencia en la misa de "familias reales extranjeras", posiblemente refiriéndose a la reina Sofía, su hermana la princesa Irene y Margarita de Dinamarca.
La reina Sofía se enfadó con la Casa Real británica
Otros miembros de la familia podrían asistir, como las infantas Elena y Cristina, quienes respaldarían a su madre. Incluso Juan Carlos podría sorprender, aunque esto es incierto. Algunos medios de comunicación indican la posible presencia de Felipe y Letizia, quienes este lunes están en Valencia para rendir homenaje a las víctimas del incendio.
La Reina Sofía ha conseguido su propósito de que Casa Real británica le haga una misa homenaje en Londres, ciudad en la que vivió durante años cuando permaneció en el exilio. Los representantes británicos ni tan siquiera asistieron a la misa que se realizó en Atenas, su ciudad natal. Uno de los feos más grandes que se recuerdan hasta el momento. Por este motivo, Casa Real ha querido celebrar esa misa homenaje en Reino Unido, concretamente en el castillo Windsor.