Irene de Grecia atraviesa un momento complicado. Hace un mes, la revista Lecturas reveló en exclusiva que la hermana de Sofía de Grecia padecía Alzheimer. Su enfermedad se encuentra en un estado avanzado y ya ha presentado algunas pérdidas, especialmente de los momentos actuales. Letizia, muy concienciada con la salud mental, ha puesto a su disposición un médico de urgencia todos los días para conseguir que la enfermedad avance de la forma más lenta posible, y personal de servicio especializado las 24 horas del día.

Quien tampoco se separa de ella es la reina Sofía. Su hermana se ha convertido en su mayor apoyo en estos momentos tan difíciles, más para la emérita que para la tía Pecu, que ella vive como si nada. La hermana de la emérita lleva viviendo en Zarzuela desde hace cinco décadas. Se instaló para unos días y finalmente se quedó con ellos. Se le habilitó una zona de la casa, donde se encontraba la piscina, para ella. Aunque poco después se instaló la reina Sofía, quien no quería cruzarse por los pasillos a Juan Carlos. Irene fue el principal apoyo de su hermana cuando descubrió las infidelidades de su marido.

Irene de Grecia en el funeral de su hermano
Irene de Grecia en el funeral de su hermano

Las dos viven completamente solas. Un invitado que buscaba un lavabo, se perdió por los pasillos y dio con una habitación en la que estaban ambas, vestidas de riguroso negro, con la única luz de una vela y la televisión. A menos de un kilómetro de ellas, en el mismo recinto, viven Felipe y Letizia con Leonor y Sofía, en el Pabellón del Príncipe. Sin embargo, es como si viviesen solas.

Felipe VI es el único que visita a la tía Pecu 

Felipe VI es el único que visita diariamente a su madre y a su tía. Todas las noches se da un paseo hasta Zarzuela para estirar las piernas y de paso saludarlas. Se preocupa por ellas y está unos minutos hablando con ellas. Se vuelve rápidamente a su casa para que Letizia no se enfade.

Irene de Grecia con Sofía y Elena
Irene de Grecia con Sofía y Elena

Y parece que el rey es el único que visita a su tía. Aunque Irene quiere a sus sobrinos como si fuesen sus propios hijos, ella se encargaba de su cuidado cuando eran pequeños, ni Elena ni Cristina la visitan. La infanta viene de vez en cuando para entrenar con sus caballos, momento que aprovecha para saludarlas y saber cómo se encuentran ambas. Cristina, que es la que vive más lejos, apenas las ve. Ya no hablemos de todos los nietos de la reina Sofía, ninguno se pasa por Zarzuela para ver a Irene de Grecia. En alguna ocasión Victoria Federica se esconde en palacio cuando llega tarde de fiesta, pero solo por interés. Ahora ni tan siquiera Leonor y Sofía, que viven en Zaragoza y en Gales respectivamente.