Irene de Grecia atraviesa un complicado momento. La revista Lecturas confirmó el mes pasado que padece Alzheimer. La enfermedad se encuentra en un estado avanzado. Letizia, muy comprometida con los temas de salud mental, ha puesto a su disposición un médico todos los días y personal de servicio especializado las 24 horas del día. Esta semana, la conocida tía Pecu ha acompañado a la reina Sofía en un acto dedicado a la enfermedad. De esta forma querían zanjar todo tipo de rumores, no obstante, muchos han visto en la hermana de la emérita un importante deterioro cognitivo. Siempre de su mano y sin separarse de ella ni un paso.

La hermana de Sofía vive en Zarzuela desde hace cinco décadas, llegó para unos días pero finalmente se quedó. Se le habilitó una zona de la casa solo para ella. Al poco tiempo la acompañó la emérita, quien acababa de descubrir las infidelidades de Juan Carlos y no deseaba verle la cara. Se convirtió en su máximo apoyo. Para ella, la madre de Felipe, Cristina y Elena es un pilar muy importante. La ha defendido siempre ante su familia, quien no ha parado de humillarla y arrinconarla.

Irene de Grecia efe
Irene de Grecia efe

Irene de Grecia defiende a su hermana ante las humillaciones de Felipe VI 

Sofía de Grecia es una mujer muy tradicional y familiar, se siente apenada por tener a toda la familia completamente rota. Este verano deseó reunir a todos sus nietos en Marivent en un almuerzo privado, pero le ha sido imposible. Piensa que a su edad ya no les volverá a ver a todos juntos. Tampoco se le dejó asistir a la jura de la Constitución de Leonor y quedó relegada a un segundo plano en los Premios Princesa de Asturias. Además, la princesa no estuvo presente en su cumpleaños. En cambio, Letizia hace todo lo posible para que su hija mayor no falte nunca al cumpleaños de Paloma Rocasolano.

Irene de Grecia en el funeral de su hermano
Irene de Grecia en el funeral de su hermano

La tía Pecu ha visto en primera persona todos estos detalles y se ha sentido totalmente apenada. Ve como sufre su hermana, y no lo piensa permitir más. Las infantas Elena y Cristina han discutido en más de una ocasión con Felipe VI, pero no son las únicas, también Irene. La hermana de Sofía le ha recordado al rey que su hermana no se merecía estas humillaciones, ella siempre ha remado a favor de la corona y del reinado de su hijo, a quien quiere con locura a pesar de todo. Se siente decepcionada. Unas palabras que han caído como un jarro de agua fría en el marido de Letizia, y más ahora que Irene no atraviesa un buen momento.