El adelanto de las elecciones ha comportado el enésimo ridículo de la derecha española. Pedro Sánchez ha hecho lo que la oposición de PP y Vox hacía meses que le reclamaban, y lo que haría todo demócrata después del varapalo del domingo: adelantar las elecciones. Si disuelve ahora las Cortes la fecha más próxima para celebrar la jornada electoral es el 23 de julio pero Feijóo ha hecho el papelote de criticarlo, como si el calor solo afectara a los votantes de derechas, cuando él también las convocó para julio en Galicia. La prensa afín hace más lástima criticando que esta fecha le va fatal al rey. Como jefe del Estado tendrá que hacer la ronda con líderes del nuevo Congreso durante las vacaciones de verano. Es su obligación constitucional y la prensa lame-coronas, el diario El Mundo, para criticar aSánchez llegan al paroxismo de este titular: "El adelanto electoral y el calendario compromete la posibilidad de descanso del Jefe del Estado y limita mucho sus vacaciones".
Los comentarios ofendidos con el diario, que parece que cuando habla de Felipe se trate de un obrero, de un minero o de uno de la limpieza que ve alterado su descanso de julio y agosto. Y no, es Felipe que como todo el pueblo sabe no trabaja, solo sale en las fotos, lee discursos que otros le escriben y se limita a distraerse y a desatender una familia desestructurada En twitter trinan:
Esta es la palabra que mejor define el titular del diario: obsceno. Solo hay una cosa peor que la monarquía: los monárquicos.