Clarence House es la residencia real de Camilla Parker-Bowles y Carlos III de Inglaterra. Desde allí llevan, en gran parte, el mando de la monarquía más moderna de Europa. De vez en cuando, eso sí, reciben visitas, más allá de las de sus mayordomos y las 'Compañeras de la Reina', nombre que ha rebautizado a las antiguas 'Damas de Casa'. La última visita ha sido muy especial y por partida doble: la reina consorte se ha juntado con dos royals de las que hemos escrito muchas piezas. Se trata de Mary de Dinamarca, la princesa y mujer de Federico (el heredero), y Rania, la actual reina consorte de Jordania.
Este meeting ha sido con motivo de la conferencia que ha presidido hoy Camilla Parker en motivo de la campaña '16 días de activismo', puesta en marcha por la ONU. Esta campaña, que se inició el pasado 25 de noviembre (Día Internacional contra la violencia machista) y terminará el próximo 10 de diciembre (Día de los Derechos Humanos), pretende crear estrategias con las que eliminar la violencia contra mujeres y niñas. Como eso ha sido hoy, ayer Rania y Mary han tomado unas pastas y un té en la residencia de Su Majestad.
Lo posteaba Rania en su cuenta profesional de Instagram. "A lovely afternoon with Her Majesty Queen Consort Camilla and Her Royal Highness Crown Princess Mary of Denmark": "Una bonita tarde con SM La Reina Consorte Camilla y la princesa de Dinamarca Mary". En la imagen se las ve a las tres risueñas y felices, con looks muy similares. Parker-Bowles apostó por un vestido todo azul con semiapertura en el escote, mientras que Rania apostaba por un vestido turquesa de falda y cuello alto. La mejor era Mary, que variaba y presumía de una peculiar falda a cuadros. La imagen es impagable. Tres royals después de tomar el té londinense, brutal:
Esta vez sin Letizia
Hay que remontarse a 2019 para encontrar una cita en la que se vieran tantas damas de la realeza juntas, todas ellas sin estar acompañadas por ningún hombre. Pasó también en Inglaterra, en este caso en el castillo de Windsor para el día de la Jarretera. Allí coincidieron Catalina de Gales (Kate Middleton), Máxima de Holanda, Camilla Parker-Bowles, Sofía de Wessex (la esposa del príncipe Eduardo, por lo tanto cuñada del rey Carlos)... y Letizia Ortiz. La mujer de Felipe de Borbón acompañaba a estas otras cuatro royals y apostaba por un bolso blanco de mano y un vestido todo blanco, que completaba con un sombrero un tanto pintoresco. Esta vez Camilla no ha contado con ella para tomar el té con Rania de Jordania y Mary de Dinamarca. Un plan que a la Leti le hubiera encantado, pues ella ama el té y las bebidas healthy: le van genial para cuidar sus músculos y su figurín.