Jaime del Burgo, figura central en el reciente escándalo que ha sacudido a la monarquía española, ha vuelto a poner en jaque a Zarzuela. El abogado, vinculado al entorno de la reina Letizia, ha anunciado una serie documental que promete revelar secretos comprometedores sobre la consorte real. Este anuncio ha sembrado el temor en la Casa Real y ha generado especulaciones sobre su potencial impacto.

Inicialmente, Del Burgo había planeado plasmar esta información en un libro, pero decidió cambiar de formato hacia una serie documental de ocho capítulos. "El libro que prometí será en su lugar una serie de televisión de ocho capítulos, en formato película y documental. La produciré después de verano y podrá verse en 2025", escribió en su cuenta su perfil de X, en un mensaje en el que incluyó la mítica fotografía de Letizia con la pashmina.

Jaime del Burgo X

Las intenciones de Jaime del Burgo tras cambiar el libro por una serie documental

La decisión de cambiar un libro por una serie documental, según la experta Maica Vasco, no es casualidad. Del Burgo quiere que el asunto tenga la máxima repercusión. Y no solo eso: podría ver la luz coincidiendo con el 18 cumpleaños de la infanta Sofía. Un momento crucial en el matrimonio real, pues cuando eso ocurra, el divorcio podrá celebrarse sin que ello genere problemas de custodias y Letizia pueda separarse sin temer no poder ver a sus hijas.

“Coincidimos con Jaime Peñafiel que la advertencia que hizo Jaime Del Burgo en las redes sociales de sacar el año que viene una serie de ocho capítulos no es una amenaza hueca y vacía. Estoy convencida de que Jaime del Burgo lo va a hacer realidad. El hecho de que haya sustituido el libro por la serie es porque considera que va a tener más impacto. También porque este señor es un poco sádico”, empieza Maica.

Del Burgo Insta

Ponen fecha al lanzamiento del documental de Jaime del Burgo y apunta a la infanta Sofía

Jaime del Burgo va a sacar la serie un poco antes, no mucho, dos o tres meses antes, de que la infanta Sofía cumpla la mayoría de edad, porque va a ser la tormenta perfecta. De hecho, estoy de acuerdo con Jaime Peñafiel de que la casa real está asustada, no solo Letizia. Va a ser un disparo en toda la línea de flotación. Va a ser una bomba de racimo en todo el palacio de la Zarzuela. Un golpe del que, a mi juicio, va a ser difícil ponerse en pie. Como Jaime del Burgo cuente lo otro, lo que Peñafiel no escribió en el libro ‘Letizia y yo’, va a ser terrible”, sentencia.