Pese al gran desprecio que Letizia pueda llegar a sentir por Juan Carlos I y todo el caos que le ha traído a la Corona, no podría negar que también tiene sus secretos. Si estuviera libre de pecado, como dicen, no habría tantos testimonios que hablan mal de quién era antes y a qué se ha dedicado para proteger su imagen de reina. Y es que hasta TVE tuvo que desembolsar 1 millón para retirar una grabación en México que podría hundirla. Últimamente, todo se sabe.
La Casa Real no puede con más humillaciones públicas. Lo último han sido las fotografías de Juan Carlos I en el balcón de la casa de Bárbara Rey, en plena cita amorosa. A pesar de haber pagado cientos de miles de euros para encubrir esta fechoría y muchas otras, siempre está la amenaza y la posibilidad de que a alguien ya no le interese encubrir estos hechos turbios. Algo que Letizia debería tener en cuenta, porque Jaime del Burgo es uno de los que quiere exponer el supuesto romance que tuvieron cuando ella ya estaba casada. TVE ha entrado inesperadamente en escena, ahora siendo descubierta la bomba que tiene en su poder.
¿De qué se trata este vídeo? Recordemos que antes de ver las fotos del emérito con la vedette, ya había descripciones bastante certeras de cómo eran esas imágenes. Así que tendremos una pista bastante acertada gracias a los testigos.
Letizia, al igual que Juan Carlos I, tiene algo que encubrir: el vídeo de TVE le puede complicar
No se puede decir que doña Letizia tenga mucho éxito en detener los libros sobre su vida. En parte, porque las cosas se terminan filtrando, quiera o no. El primero en intentar escribir un libro sobre ella, aparte de David Rocasolano, fue Alfredo Urdaci (su jefe en TVE). Él empezó a hablar con los que la conocían y a reunir hechos de su vida, tal y como lo describe Joaquín Abad en su obra Letizia, una biografía no autorizada. Esto llegaría a oídos de la mujer de Felipe VI, quien se reunió con su anterior jefe para advertirle que lo dejara.
De acuerdo con el relato del libro, la reina lo trató despectivamente y le dijo: "de la persona que tú escribes ya no queda absolutamente nada. No seas tonto y déjalo". Una amenaza velada, que quería decir que se quedara tranquilo si no quería sufrir las consecuencias.
Abab, por otra parte, reveló que Urdaci tuvo la tarea de desaparecer un vídeo de cuando la asturiana estuvo en México. Una grabación donde: "criticaba a la monarquía española y elogiaba la República". Según fuentes anónimas, lo grabó un estudiante mexicano que contactó a TVE para venderle la exclusiva unos meses antes de la boda real. El periodista le reportó este suceso a Zarzuela y las indicaciones fueron comprarlo y enterrar el asunto.
Así que, de acuerdo con los informantes de Joaquín Abad, TVE pagó 1 millón de euros por un VHS en el que Letizia aborrece a la monarquía española. Las vueltas que da la vida, acabaría siendo parte de la familia de Juan Carlos I.