Juan Carlos confinado en Zarzuela en silla de ruedas y pánico a morir de coronavirus. Este panorama de soledad con el servicio, sin la mujer, amantes, hijos y nietos, azota al rey corrupto a sus 82 años. Entre los pocos amigos que le quedan está el columnista del diario El Mundo Raúl del Pozo que, a los 83 años, tiene miedos parecidos. Hoy dedica el artículo al virus y pone de gancho al rey viejo. No hay que pagar ni un euro al diario unionista para leer la cita inicial:
Escribe Del Pozo: "Hablo con el rey Juan Carlos y me aconseja resistir en la madriguera como gato panza llega". Puede ser la última frase que se le atribuirá en vida al rey. Los gatos cuando son atacados se voltean y empiezan a arañar con las garras para sacar un ojo, o los dos, al atacante. Así se siente Juan Carlos, atacado: por el virus, por alguna prensa, por la fiscalía suiza, por Corinna, por la opinión pública, por su hijo Felipe. Una conversación telefónica más larga que El Mundo no revela. Así está cierto periodismo: callar sobre un hecho primordial, que el jefe del Estado fue un corrupto mientras mandaba y el actual rey es el heredero. ¿Eres periodista, hablas con el rey y no explicas qué te ha dicho?
La Corona cae a trozos y determinada prensa no lo quiere explicar. La información no es propiedad del periodista. Es del lector. Y Juan Carlos, gato viejo.