Hace cinco meses, Kate Middleton hacía su última aparición pública el 25 de diciembre de 2023, asistiendo junto al príncipe Guillermo y sus hijos a una ceremonia religiosa en la iglesia de Sandringham. Lo que parecía un momento familiar más, fue el inicio de una de las etapas más difíciles para la Familia Real británica, marcada por los respectivos diagnósticos de cáncer del rey Carlos III y de la princesa de Gales. Aunque el monarca ha retomado sus responsabilidades con buen ánimo, Kate sigue desaparecida del ojo público, y su regreso parece lejano.

El 22 de marzo, después de semanas de rumores y especulaciones, Kate Middleton rompió su silencio y reveló que, tras haberse sometido a una cirugía abdominal invasiva, fue diagnosticada con cáncer. Desde entonces, la princesa ha estado recibiendo tratamiento de quimioterapia preventiva, manteniéndose alejada de la vida pública. La preocupación por su salud es palpable, especialmente porque la información ha sido escasa y a menudo desalentadora. De hecho, recientes informes han confirmado que Kate deberá someterse a otra intervención quirúrgica antes de fin de año.

Un diagnóstico devastador

La periodista Concha Calleja ha proporcionado detalles adicionales en el programa 'Fiesta', indicando que la salud de Kate sigue siendo frágil y que su tratamiento no concluirá hasta agosto. “Sobre Kate Middleton concretamente me han dicho ‘me gustaría decirte que lo peor ha pasado, pero no es verdad’. Lo peor no ha pasado”, comentó Calleja, subrayando la gravedad de la situación. Y agregó: “El tratamiento no lo acaba hasta el mes de agosto y tendrá que pasar por otra intervención quirúrgica después, antes de fin de año”, ha señalado la periodista, explicando que esta nueva operación “tiene que ver con todo lo que tiene, no son cosas nuevas que hayan salido, forma parte del mismo proceso”.

Estas palabras han generado una mayor preocupación, y han puesto en evidencia la magnitud del desafío que enfrenta la esposa del príncipe Guillermo. La experta expresó su esperanza de que, una vez finalizado el tratamiento y la intervención, se pueda observar algún tipo de mejoría. Además, sugirió que en algún momento se podría proporcionar más información, pero indicó que por ahora, no se espera ver resultados inmediatos.

Un regreso esperado pero lejano

El esperado regreso de Kate Middleton a la vida pública ha sido tema de numerosas discusiones. Inicialmente, se esperaba que retomara sus compromisos después de Semana Santa, tras una operación abdominal en enero. Sin embargo, estos planes fueron pospuestos. El Ministerio de Defensa incluso había confirmado su presencia en el desfile militar del Trooping the Colour, que luego fue cancelada.

Fuentes cercanas a la Familia Real británica han indicado que no será antes de verano cuando podamos ver a Kate nuevamente en público. Algunos creen que su reaparición podría ocurrir a finales de año, dependiendo de su recuperación completa. No obstante, amigos de Kate Middleton han declarado al diario ‘Daily Mail’ que no se espera su regreso antes de otoño, y solo si su salud lo permite.