La reina Letizia desconecta en sus vacaciones junto a Felipe VI y sus dos hijas, Leonor y Sofía, antes de recuperar su agenda de compromisos profesionales el próximo 29 de agosto. No obstante, las vacaciones terminarán antes para los reyes ya que la princesa deberá regresar a Gales para cursar segundo de Bachillerato Internacional. Es probable que antes de volver a Madrid sus padres le acompañen a Escocia.

Como es habitual, con el inicio del mes de agosto, los Reyes dan un descanso a sus agendas y se marchan junto a sus hijas a Mallorca. Allí pasan casi dos semanas y se reencuentran con algunos familiares de Felipe VI, como la reina emérita Sofía. Sin embargo, hace ya años que no residen en el palacio de Marivent.

Después de dejarse fotografiar por la prensa en planes totalmente cotidianos y familiares, los reyes hacen las maletas para pasar otras casi dos semanas en un lugar totalmente secreto. Felipe VI y Letizia buscan unas vacaciones privadas donde poder estar tranquilos ajenos a las miradas de curiosos y especialmente a la prensa. Son sus verdaderas vacaciones.

letizia semana

El destino privado de las vacaciones de los Reyes 

Casi nunca han sido pillados en sus escapadas, ya que se lleva todo con absoluto secreto, ni tan siquiera en la Casa Real saben donde se encuentran. Solo Pedro Sánchez es quien recibe un comunicado como presidente del Gobierno.

Aunque tras su regreso, la prensa pudo averiguar algunos de sus destinos. Por ejemplo, en 2010 visitaron el Algarve, en Portugal. En 2017, cuando los atentados de Barcelona, estaban bordeando la Costa Francesa a bordo de un lujoso yate. Otros años también han visitado Croacia o Turquía, así como Costa Salento, en Turquía. Normalmente, todos los destinos de sus vacaciones son europeos, y es que deben permanecer cerca de España por si en algún momento ocurre algo de gravedad.

No siempre eligen destino de playa, así que entre este motivo y la privacidad con la que llevan sus vacaciones es casi imposible encontrar una fotografía en bikini de la reina Letizia. Es una de las imágenes más buscadas por la prensa, aunque ahora interesa mucho más la princesa Leonor.

Letizia bikini

A día de hoy la fotografía más conocida de la Reina Letizia en bikini es la de una escapada a Mallorca en el yate de Juan Carlos I junto a la infanta Cristina y a Iñaki Urdangarín. Es una de las primeras vacaciones públicas de los reyes. Justo se acababan de casar y todavía no tenían descendencia. Letizia navegaba por aguas mallorquinas a bordo del lujoso yate del monarca. En aquel momento no se percató de la presencia de paparazzis y la fotografiaron en bikini.

Ese famoso bikini pertenece a una de las colecciones de Custo Barcelona, una de sus firmas favoritas. Como curiosidad, a la reina Letizia le cuesta mucho verse con un bikini, de hecho, muchos de los bañadores de la firma Custo los manda corregir, uno de ellos hasta en seis ocasiones. En su adolescencia ella practicaba el nudismo.