Uno de los caraduras oficiales del reino, Juan Carlos aparte, es, sin duda Iñaki Urdangarin. El ex duque de Palma, y ex de la infanta Cristina, es de aquella clase de personas que se hace la víctima, pobrecito él, que si lo está pasando mal, que si no tiene un duro, que si no encuentra trabajo, que si bla, bla, bla... Pero la realidad es bien diferente.

Iñaki Urdangarin / Europa Press

Urdangarin, lo recordarán, es el mismo que según su entorno, "Uno de los mayores dolores de cabeza de Iñaki Urdangarin desde que salió de prisión es su falta de ofertas laborales", que "Necesita tener un trabajo. Por salud mental. Se ha roto en este sentido, está agobiadísimo"... Historias para no dormir. Mañana me afeitarás. Porque de dinero sí que tiene: "ha cobrado de la Audiencia de Palma, recientemente, 33.199,22 euros, el resultado de pagar a la Comunidad Balear, a Hacienda, las multas, los recargos, las sanciones, y las costas de la Abogacía del Estado y Comunidad Balear". No solo eso, sino que se gasta la pasta a manos llenas. Para alguien que no está en un momento muy bollante, ahí es nada. Primero, yendo a Camboya a ver a su hija Irene. Esta era la excusa, porque después, el viajecito que él y su pareja Ainhoa Armentia se cascaron, es de traca:  "La pareja se habría alojado en el lujoso Hotel Grand Venus La Residence, en Siemp Riep. El destino ha sido elegido para poder pasar unos días con Irene, pero Iñaki y Ainhoa habría aprovechado para hacer algo de turismo por la zona como visitar las ruinas de Angkor o el Parque Nacional de Phnom Kulen"

Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia

Si Cristina ya estaba que trinaba con este viaje, que no fue precisamente barato, y más, yendo a ver a su hija, ahora todavía se ha subido más por las paredes en saber que la cosa no se ha acabado aquí. Porque Urdangarin continúa con su Poca Vergüenza Tour, y a pesar de decir que está sin blanca y que necesita trabajo y todas las milongas de este estilo, demuestra que interés en trabajar no tiene demasiado, y en cambio, lo que le pitufa es ir arriba y abajo haciendo turismo con su novia, Ainhoa Armentia... Como ha vuelto a pasar, tal como explica Lecturas en exclusiva.

 

Aunque la mencionada publicación hable de modesta escapada, cualquier cosa que no fuera quedarse en España, buscar trabajo y trabajar, es vista por su ex como un gesto más de la jeta que se puede llegar a tener. Como dice el medio, "las maletas de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia no descansan. En los últimos meses han estado esquiando en Baqueira Beret, pasaron Semana Santa en Marrakech, han visitado recientemente Camboya" y ahora, nuevo destino. ¿Cuál? Londres. "Una escapada romántica, a solas, a Londres". La pareja llegó al aeropuerto de Gatwick y desde allí cogieron un tren hasta Victoria Station. "Cargados con sus maletas de mano, se dirigieron a un hotel cuyas habitaciones cuestan unos 195 euros la noche. Alquilaron unas bicis y recorrieron los puntos más turísticos de la ciudad, incluso pararon a las puertas de Buckingham Palace"... Casi 200 euros la noche... Caray... Para no tener pasta y buscar trabajo, cómo se las gasta...