La separación, y más que probable futuro divorcio, de la hermana pequeña del rey Felipe llena y llenará páginas y webs, pero hay un extremo que pocos están abordando. Toda separación comporta la ruptura del Régimen Económico Matrimonial. Acabado el matrimonio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, o interrumpido en términos de Zarzuela, se interrumpe la vida económica conjunta, por ley.
Casados en Barcelona les toca Separación de Bienes si no pactaron otra cosa en capítulos matrimoniales ante notario. Una vez separados, cada uno tiene sólo lo suyo. ¿Y quien paga la fiesta? ¿La educación de los cuatro hijos? Pilar Eyre tiene la información.
Urdangarin ya puede llevarse las manos a la cabeza: como administrativo en el despacho de abogados cobra unos mil euros al mes. Y Eyre dice que está arruinado en Lecturas:
"Ahora viene lo más difícil, el futuro. Un futuro muy negro para Iñaki en todos los sentidos. Dentro de poco saldará del todo su deuda con la sociedad, ha pagado casi un millón de euros entre multas e indemnizaciones, además del tiempo de prisión, y será un hombre completamente libre. Libre y arruinado".
Ha pagado un millón pero la sentencia dice que robó 6 millones de las Islas Baleares y nada se dice de todo lo que Nóos cobró de otras administraciones como Valencia. Y muchos millones de empresas privadas. Se lo quedó todo con su socio Diego Torres. Pero filtran que no tiene un euro.
Las fuentes de Pilar Eyre, que nunca han fallado y todo lo que le dicen se cumple punto por punto, aseguran que "Cristina, en cambio, el día de mañana será una mujer muy rica y continuará haciéndose cargo de sus hijos con su sueldo (400.000 euros anuales) de la fundación del Aga Khan, como hasta ahora"
Impresiona como Juan Carlos ha enchufado a Cristina no en una entidad de ahorros sino en una fundación de un amigo suyo que le paga una fortuna, 400 mil anuales, por hacer teletrabajo. 20 mil euros mensuales netos por escribir mails. Ella carga tupers por Ginebra como alma en pena. A los escoltas los paga el Ministerio del Interior. Es decir, Usted.
Y para cerrar el círculo, se dice que los estudios de los nietos los paga el emérito. Así se explica cómo Iñaki no puede pagar nada de los 15 mil euros al mes que cuestan las 3 universidades de los hijos mayores y la escuela de élite de la pequeña:
"Los cuatro siguen dependiendo de ella y sus gastos son cuantiosos, seguramente más de 15.000 euros mensuales. Miguel vive en Londres y asiste a una universidad muy cara, como Pablo en Barcelona. Juan no sabemos qué hace en Madrid, ha sido el que más ha sufrido por la situación paterna y ha recibido ayuda profesional. El colegio de Irene es el más costoso de Suiza, mucho más que el de la princesa de Asturias".
Dos primas que no se ven nunca. Tanto criticar la escuela de Gales de la princesa Leonor y resulta que Irene le cuesta a los Borbones, es decir, a Usted, más dinero.