Ya hace más de una semana que Iñaki Urdangarin está en chirona. Una situación que muchos pensaban que no llegaría nunca y que otros todavía no se creen porque no se ha visto ninguna foto de él entrando en la cárcel, generándose sospechas...

Pero se está filtrando mucha información sobre su estancia. Primero se supo que se estaría refugiando en la fe para superar este trago, preguntando a qué hora se hacía la misa solo llegar. Pero tambien aseguraron que ya habría hecho dos llamadas al exterior, comunicándose con su mujer y su madre. Dos mujeres que lo estan pasando realmente mal durante estos primeros días sin él.

Algunos testigos han confesado que le han visto muy desanimado y apagado, pero contento con la comida que le sirven: "Que no se preocupe la Infanta que saldrá alimentado, está muy bien cuidado. En la prisión se ofrece una comida con más sustancia y más fuerte".

GTRES

Unas palabras que llegaban sólo un día antes de una bomba: la descripción de la celda en la que vive el vasco. OKdiario publica hoy una entrevista con el arquitecto que diseñó el módulo en el que está, comentando cómo es, cuántos metros tiene y de qué comodidades consta.

Plano diseñado por El Programa de Ana Rosa / Telecinco

Urdangarin estaría ocupando un módulo de 450 m², una barbaridad de espacio en la que estaría él solo. Al construirse estaba pensado para albergar seis celdas, pero actualmente sólo hay una con capacidad para dos presos. El exduque de Palma dispone de una habitación con dos camas individuales y un lavabo. Pero también tiene acceso a una zona de estar de 7 m² con una silla, una mesa y una televisión; habiendo al lado una pequeña cocina y pudiendo salir a dos grandes patios para pasear y hacer ejercicio.

GTRES

Esta prisión en particular es considerada como una de las más innovadoras al ser el primer centro penitenciario español que incorporó el uso de los colores en las paredes, utilizando el blanco, el burdeos y el gris para dar una sensación más alegre. Además, el diseño de las ventanas también está pensado para que entre más luz.

Parece que las condiciones de Urdangarin no serían muy malas... Aunque se sienta solo como un búho, ha escogido bastante bien la prisión.