Juan Urdangarin, el primogénito de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, se ha marchado lejos de Ginebra para huir de la condena final -y posible encarcelamiento- de su padre. La Razón asegura que se encuentra en Camboya, ayudando a una fundación de un jesuita asturiano que es primo de Rodrigo Rato.

A pesar de ir de incógnito, las cámaras le habrían pillado en uno de los proyectos solidarios de allí. El joven, de 18 años, ya ha participado en otras campañas solidarias anteriormente. Hace un par de años, de hecho, que viajó a Vietnam para participar en la instalación de hornos de biogás en un pueblo desfavorecido.

Esta ocasión es todavía más sorprendente, teniendo en cuenta que sólo quedan dos semanas para que se haga pública la condena de Urdangarin, quien podría entrar en la prisión. ¿Ha huido el hijo para no estar presente entonces, o volverá antes?

GTRES

Muchos medios están hablando estos días de la depresión de que está sufriendo la infanta Cristina. Debatiéndose entre mudarse a Lisboa o a Madrid, viendo la persuasión que está ejerciendo la reina Sofía para convencer a Felipe VI de acogerlos en caso de que encarcelen a Urdangarin, triste ante el poco apoyo de su hermano...

El mundo se le cae encima a la infanta, y ahora todavía más teniendo dos de sus hijos lejos. Y es que Pablo, el segundo de los niños, se encuentra en Londres estudiando en un internado. ¿Cómo vivirá la familia Borbón-Urdangarin la resolución del Supremo? ¿Y la presunta entrada en prisión del padre?