Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina siguen esperando la decisión final del Tribunal Supremo, quien tiene la libertad del vasco en sus manos. Sólo restan unas semanas para la resolución, momento marcado en el calendario de la pareja porque puede suponer su ingreso en la prisión.

Aquí en España sólo se habla del polémico vídeo de la reina Letizia haciéndole un evidente desprecio a Sofía, pero Cristina sigue a la suya. Es de las pocas que no se han pronunciado y todo apunta que no lo hará. Y es que ha optado por marcharse a Mozambique, un refugio al que ya se ha escapado en varias ocasiones. Allí se ha alojado en un hotel de cinco estrellas de los mejores considerados del país, con unas suites espectaculares y unas piscinas inmensas.

infanta cristina africa  polana serena hotel

Polana Serena Hotel

Mientras tanto, el marido de la infanta pasa el día haciendo deporte. Una táctica que le ayudaría a distraerse y no pensar en su futuro más inmediato. Unos próximos meses que pintan negros, ya que tiene muchas opciones de acabar encarcelado.

¿Cómo será el primer día de Urdangarin en la prisión, en caso de entrar? Pilar Eyre explicó que el exduque adquirirá unos "compromisos" cuando firme la petición de ingreso. Compromisos relacionados con su higiene corporal y mental: "Se comprometerá a ducharse cada día, a mantener limpias las instalaciones, a ser respetuoso y a integrarse en las actividades socioculturales". ¿Y cuáles son estas actividades? Cursar una carrera en la Uned, recibir clases de capoeira de los brasileños encarcelados, hacer cursos de cocina o impartir clases de educación física a sus compañeros de patio. Nada mal teniendo en cuenta que también tendrá dos visitas semanales y un vis a vis cada veinte días.

urdangarin contento motxila gtres

GTRES

Mientras se va preparando, aprovecha estos últimos días en libertad para respirar aire fresco, entrenando por las calles de Suiza casi cada día. Bicicleta, carreras... Toda opción es válida por el exjugador de balonmano.

Pues bien, ahora todas las miradas están fijadas en el fin de semana del 5 y 6 de mayo, uno de los preferidos de Urdangarin. ¿Por qué? Porque aquel domingo llega una de las citas más importantes para él, el maratón de Ginebra: una carrera que no se pierde nunca y para la que se prepara siempre.

Urdangarin GTRES

GTRES

Esta podría ser una de las últimas cosas que haga en libertad, escogiendo si hacer el maratón entero, media o sólo la carrera de los 10 km. Escoja lo que escoja, seguro de que lo hace respirando profundamente el aire puro.