Hace más de dos meses que Iñaki Urdangarin duerme en la cárcel de Brieva. Su encarcelamiento sacudió a la Casa Real, que vio cómo su imagen quedaba todavía más dañada al tener preso a un miembro de la familia. Por otra parte, por eso, muchos aplaudieron que acabara cumpliendo condena... ya que se especulaba con una posible presión de la Corona para que se salvara.

Ahora bien, lo que parece claro es que los borbones tuvieron un papel destacado a la hora de escoger la prisión. Que tenga el parking cubierto fue uno de los atractivos principales, ya que ofrecía la posibilidad a la infanta Cristina de visitar a su marido sin que los fotógrafos la captaran.

Pero esta no es la única ventaja que tiene esta prisión para mujeres. Si entraba ahí, dispondría de un módulo enorme de 450 m² para él solo. Y eso habría gustado mucho la Casa Real... no pensando en su comodidad, sino en la soledad en la que viviría.

EFE

La periodista Beatriz Cortázar ha indicado que esta elección de cárcel habría estado motivada precisamente por esta posibilidad: "Me cuadra más que se la escogieron porque lo que no querían es que nadie pudiera hablar con él. No que él tuviera acceso a otras personas, sino que otros no tuvieran acceso a él y él se confiara demasiado y hablara con alguien".

"Urdangarin y Cristina tienen que pasar por ciertos aros por sus hijos y porque tienen una protección de la Casa Real. Es mejor que Iñaki no se sincere con nadie y explique cosas que no tendría que explicar", continuaba Cortázar. Calladito y sin llamar la atención... Recluido y sin más compañía que los tomates que está regando en su pequeño huerto.

GTRES

En la crónica rosa de Es la mañana de Federico estuvieron comentando la posibilidad de un presunto traslado de prisión, por eso. Parece que Urdangarin no estaría del todo cómodo, porque no le gustaría verse durante más tres años cerrado allí solo sin poder relacionarse con nadie.

Sería esta la justificación principal para pedir un cambio de centro penitenciario, que bien podría darse o no dependiendo de si pide un tercer grado. Todavía no se sabe cuál será la estrategia del exduque, pero de momento sigue recluido día a día mientras sigue recibiendo un montón de visitas.

¿Tendremos novedades sobre él próximamente?