Los Urdangarin atravesaron años muy complicados cuando saltó por los aires el caso Nóos, que implicó principalmente a Iñaki Urdangarin. Vimos a la infanta Cristina sentada en el banquillo de los acusados y a su entonces marido entrar a prisión. Un gran escándalo para la monarquía que perdió la confianza de la ciudadanía. Aunque si hay algunas víctimas en todo este asunto son los niños. En aquella época, todos los hijos de Cristina e Iñaki eran menores de edad, Juan era el más mayor, y fue quien ayudó al resto a entender la situación y a cubrir la ausencia de su progenitor. No obstante, él tuvo que soportar todo tipo de insultos, tanto en la calle como en la escuela. De hecho, tuvieron que cambiarse de país. Juan Urdangarin sufrió bullying y tuvo que asistir a terapia. A día de hoy todavía continúa de psicólogos.
Los hijos de Iñaki y Cristina vivieron una temporada en Washington, y después se instalaron en Ginebra, pero algunos de ellos ya eran mayores de edad y emprendieron sus propios caminos. Pablo Urdangarin se instaló de nuevo en Barcelona, donde sigue los pasos de su padre como jugador de balonmano. Juan Urdangarin se fue a vivir a Londres, donde residía su tío Constantino. Miguel Urdangarin vive en Madrid, mientras que Irene se quedó en Ginebra con su madre al ser menor de edad, aunque ahora está en Camboya de cooperante, pero podría vivir definitivamente en Barcelona o Madrid, todavía no lo ha decidido.

Igual que las infantas se distanciaron de Letizia y Felipe, por petición de los propios reyes, también lo hicieron los hijos de Elena y Cristina. Victoria Federica ha confesado en más de una entrevista que no tiene ningún tipo de relación con sus primos, tampoco con sus tíos. Los Urdangarin tampoco. Siempre han saludo a la reina de forma cordial, pero no hay ningún tipo de confianza ni complicidad entre ellos.
Los hijos de Urdangarin no tienen ninguna relación con Letizia
Y es que culpan a Letizia de todos los males de sus padres. Creen que Iñaki Urdangarin acabó en prisión por culpa de ella, así como también están dolidos porque dejaron a la infanta Cristina y a ellos mismos en la estacada. La infanta Cristina siempre ayudó a la madre de Leonor y Sofía con su integración en la corona, pero ella nunca le ha tendido una mano.

Por este motivo, Juan, Pablo, Miguel e Irene han hecho el vacío a Letizia y a sus hijas. Si pueden evitarlo prefieren no coincidir con ella. De hecho, Pablo y Juan alegaron compromisos profesionales, una mentira, paran o asistir al cumpleaños de la princesa de Asturias.
Los hijos de Iñaki quieren ver a Letizia fuera de la corona, y es algo que podría pasar muy pronto. Según las últimas informaciones, la reina podría divorciarse de Felipe a partir de abril de 2025, cuando la infanta Sofía cumpla la mayoría de edad. La relación está completamente rota, y podrían hacer público el fin de la misma en un par de años, con todo cerrado.