Los reyes necesitan vacaciones. Pobres. No tienen suficiente con una semana en Palma, yendo en barco, yendo de conciertos, yendo a comprar pescado sudando la gota... Es muy duro tener que vivir en una familia donde el abuelo la lía día sí, dia también, donde aparece en conversaciones con examantes y donde se va a cenar para ahogar las penas. O que la reina Letizia y la suegra hagan el paripé constante después del escándalo delante de la Catedral de Palma. O tener a Urdangarín en la prisión.

Efe

Por eso, después de una semana en Mallorca ante los periodistas, ahora Felipe, Letizia y las niñas cogen el Rey Force One y se marchan a un destino secreto, lejos de los temidos fotógrafos. La agenda de la familia real está vacía estos días. La página oficial de la Casa Real no tiene ni un compromiso anotado. Vía libre para hacer las maletas y huir de la opinión pública.

Semana

Tradicionalmente, el destino escogido acostumbra a estar rodeado del más estricto secretismo. Una de las pocas ocasiones donde se descubrió donde estaban fue en el año 2011, cuando se hicieron públicas unas imágenes de Letizia en las playas griegas, con Felipe a su lado en el agua, en moto acuática y jugando con las niñas. Pero difícilmente repetirán. En Grecia no son muy bienvenidos, con la familia de la reina Sofía muy enfadada por como se están haciendo las cosas en la rama española. También en el 2016 se supo que los monarcas habían estado por Croacia, del 13 al 20 de agosto, a bordo de un barco de lujo, con un nombre muy acorde con ellos, el Dolce Vita.

La embajada del país escribió un comunicado expresando "su gran satisfacción por haber escogido Croacia" y deseando que "estarán encantados de que lo vuelvan a hacer". Más cerca, en Italia, también se les vio un verano en la zona del golfo de Tarento, gracias a que algunos turistas les vieron en Torre Lapillo. Grecia, Croacia, Italia... Los reyes van colocando chinchetas en el mapa, como se ve, por Europa. Veremos si mantienen en secreto las vacaciones de este año. Saben que cualquier imagen que se vea de ellos, en los tiempos que corren, se les puede girar en su contra.