Jaime del Burgo ya ha hecho historia. Letizia tuvo varios novios entre Alonso Guerrero y Felipe de Borbón, sus dos primeros maridos, pero ninguno tan particular como el hijo del primer presidente de Navarra. Del Burgo ha descubierto en pleno 2023 la incontinencia tuitera e instagramer. En una semana colgó un puñado de tuits que hundieron la imagen de la Corona y donde desgranaba la relación íntima, sexual, sentimental y adúltera con Letizia. Y hoy 15 de diciembre se ha abierto Instagram para colgar fotos metafóricas que nos darán tardes de gloria. Hay fotos privadas que todavía no han visto la luz en España y que toca desenterrar. Una buena es la de la luna de miel de Telma y Del Burgo en Aspen (Colorado) donde los paparazzis los retrataron en una bañera al aire libre donde Telma lucía un traje de baño rojo y Jaime en albornoz lo acariciaba, según la revista alemana Die Zwei "lascivamente", las nalgas:

Jaime i Telma, Die Zwie
Foto Jaime Telma culo

El texto es demoledor: "Telma, la hermana de Letizia, obligada a casarse. Después de solo un mes de salir, Telma se enamoró. ¿Por el bien de Letizia? Ella con un traje de baño escaso desliza lascivamente sobre su amante, él siente sus curvas.." Todo sucedió durante unas vacaciones matrimoniales a la estación de Aspen (Estados Unidos) de Telma Ortiz y Jaime del Burgo, el mes de abril de 2012. En aquel viaje la pareja fue seguida de cerca por los paparazzis y algunas fotos acabaron apareciendo en la revista Hola. Hubo imágenes que la revista no publicó. Imágenes que sí mostró la revista alemana Die Zwei. En la portada el titular planteaba si las hermanas "Compartieron al mismo hombre". Por lo visto, la imagen del caluroso abrazo entre Telma Ortiz y Del Burgo quedó escondida en algún cajón. Las fotos publicadas de su boda secreta en el monasterio de Leyre, en Navarra, hicieron que un enfurecido del Burgo escribiera una carta a El Mundo en que cargaba duramente contra los medios que se dedican a la crónica social. 10 años después Del Burgo hace el camino inverso: intenta que las revistas le hagan caso con todo tipo de revelaciones íntimas sobre la relación con Letizia, y solo le hacen caso algunos, como EN Blau.

Boda Jaime del Burgo Telma Ortiz 2012, Hola 2012

Del Burgo explica en el libro de Jaime Peñafiel Letizia y yo cómo sedujo a Telma. Después de que Letizia cortara la relación de amantes, salieron al cine los tres cuñados, Felipe, Letizia y Telma, con Jaime. A la salida llovía a cántaros y Jaime y Telma se quedaron cerrados al coche hablando. Allí se dieron cuenta de que se gustaban. En el caso de Jaime era evidente: Telma es una fotocopia de Letizia antes de operarse y si le gusta una le gusta la otra. Más extraño es que Telma, sabiendo que Jaime había sido novio de Letizia de soltera, y quizás sabiendo que había sido amante de Letizia de casada, se enredara hasta casarse. Jaime va diciendo que la boda la pagó toda él y que le costó 10 mil euros por invitado. Un señor de dinero que sedujo a Telma, o la convenció para ser la tapadera para mantener la relación cercana a Letizia sin despertar sospechas. Eso no lo ha confesado. De momento. La revista alemana lo dio por hecho: Telma obligada a casarse para hacerle un favor a Letizia. Más madera.