Juan Carlos provoca dolores de cabeza a todo el mundo. A su propia familia, no hay ni que jurarlo: su propio hijo Felipe hace tiempo que le dio una patada y le envió para Abu Dhabi. Su nuera Letizia no lo soporta y los últimos tiempos solo ha coincidido con él lo estrictamente indispensable, y si puede ser, evitando que tenga demasiado trato con sus nietas Leonor y Sofía. Lo ve una mala influencia y un ejemplo pésimo para las niñas. Incluso los más juancarlistas se dan cuenta de que el tarambana mayor de los Borbones es un ejemplo penoso si quieren seguir chupando del bote y no mandar la monarquía a hacer puñetas. Solo sus hijas, las infantas Elena y Cristina, le ríen las gracias. No es el caso de unos vecinos de Londres.
Ahora hay que añadir a la lista de personas que se sienten ofendidas por el emérito a un grupo de vecinos ingleses. Concretamente, los que viven en la zona de Stamford Bridge, donde juega el Chelsea sus partidos. Y el motivo, como mínimo, es bien peculiar, tal como ha informado el diario Sport. El conjunto blue, como hacen muchos otros equipos, tiene una serie de paquetes de hospitalidad para sus aficionados más fanáticos, una especie de entradas prémium, de abonos especiales de cara a sus seguidores para ir a ver partidos en su estadio.
El club de Londres ha presentado las últimas horas estos paquetes, los Rose & Ball, una 'first class experience' con presencia de una leyenda del club a quien podrán saludar.... Y algunos vecinos de Stamford Bridge se han indignado... O mejor dicho, se han vuelto a indignar. Tanto que han hecho saber sus quejas al club. Y es que todavía recuerdan qué pasó con Juan Carlos... Pero vayamos por partes. Los paquetes están valorados en 330 euros. Y los vecinos consideran que los que los compran, a menudo VIPS, tienen unos comportamientos lamentables. Hace un año enviaron una carta al club quejándose de los problemas que provocan estos VIPS cuando asisten al estadio: "El consumo de drogas es muy visible, a menudo se observan comportamientos de ebriedad, meando e incluso defecando. Todas las carreteras de aquí se convierten en un aparcamiento en doble fila para los VIP". Disturbios, meados y más en las calles, todo lleno de coches en doble fila... ¿Y qué pinta Juan Carlos? Miren estas imágenes:
Es el emérito el pasado abril del 2023 a la llegada a Stamford Bridge. Juan Carlos fue a ver el Chelsea-Real Madrid correspondiente a los cuartos de final de la Champions (partido que ganaron los merengues por 0 a 2, con goles de Rodrygo). Y los residentes de la zona todavía lo recuerdan... Y no precisamente con una sonrisa en la cara. Más bien enojados, tal como han recordado en la carta emitida al club: "Un ejemplo, el rey de España asistió a un acto donde estos vehículos bloquearon el acceso a nuestra carretera durante un largo periodo de tiempo, con los motores en marcha, emitiendo humos... tuvimos los vehículos de la comitiva del rey de España flotando delante de nuestras casas durante horas...", explican enfadados. Caos alrededor de Stamford Bridge con la visita del monarca español, caos con otros VIPS... Más que blues, los aficionados del Chelsea están reds de rabia contra el emérito y compañía.