Felipe y Letizia han recreado aquel primer momento en el que se encontraron públicamente en el que solo ellos dos sabían que eran pareja. Los Reyes celebran sus 20 años de amor, pero como en todo los matrimonios también han tenido sus dificultades. En más de una ocasión han estado a punto de divorciarse, especialmente cuando a la corona le salpicó el caso Nóos. Fueron los momentos más difíciles para la monarquía española. Letizia obligó a Felipe a hacer abdicar a su padre y consiguió reinar. El rey ejecutaba todas las decisiones de la reina. Consiguió su venganza, alejar a los Borbones, tanto de Casa Real como de sus nietas.
Felipe y Letizia se enfrenta a una de las citas más emotivas, pero también a la más temida. El próximo 31 de octubre, Leonor cumplirá la mayoría de edad y jurará la Constitución ante el Rey, a partir de ese momento deberá asumir mayores responsabilidades. Se encargará de actos institucionales completamente sola.
Victoria Federica no asistirá a la celebración de Leonor
Para celebrar este momento, Felipe y Letizia han enviado invitaciones a toda la familia, tanto a los Borbón como a los Ortiz Rocasolano. Se celebrará un almuerzo privado en El Pardo, nada de ostentación. Solo familiares y amigos íntimos. Pocas personas y sin acceso a prensa. Por ahora no todos los miembros de la familia han aceptado la invitación. Es probable que Leonor celebre su cumpleaños casi sola, por lo menos en la familia de su padre. La reina Sofía podría ser la única asistente confirmada.
Los hijos de la infanta Elena no tienen ninguna relación con Leonor ni con su tía Letizia, por ello, igual que ha hecho ella, deciden plantar a la reina. Froilán se escuda en su trabajo en los Emiratos Árabes. Podría regresar a España en el avión privado de Juan Carlos I, pero sus compromisos profesionales le imposibilitan marcharse. Por otro lado, Victoria Federica tampoco querría asistir al cumpleaños de su prima Leonor.
De esta forma la joven se posicionaría al lado de su madre y su abuelo en la lucha contra Letizia. Según ellos ha destrozado a la corona y toda la familia. Victoria Federica no piensa permitirlo. Está a favor de ellos.