Letizia se encuentra cada vez más aislada dentro de la Casa Real. Desde que comenzó una campaña de desprestigio en su contra a finales del año pasado, no ha logrado recuperarse. Anteriormente, ella era quien tomaba las riendas en las decisiones de la corona, dejando a Felipe en un papel secundario, a pesar de ser el máximo representante de la institución. Sin embargo, la situación ha cambiado radicalmente, y ahora es Letizia quien ha adoptado un perfil más bajo y ha quedado en segundo plano.

Durante el último año, los Borbón han ganado notablemente terreno en una lucha interna que parece no tener fin. Juan Carlos regresó a España en al menos siete ocasiones el año pasado, según lo que se ha hecho público. Además, la familia real se ha reunido en numerosos eventos familiares, como los cumpleaños de Leonor, Sofía, Juan Carlos y Elena, así como en la graduación de Irene y la confirmación de Sofía.

infanta Cristina elena Felipe Letizia GTRES

Letizia, por su parte, ha hecho constantes esfuerzos por mantener a la familia de Felipe alejada de sus hijas, con el objetivo de asegurar el futuro reinado de Leonor. Considera que los Borbón son responsables de los problemas que enfrenta la corona, y por ello ha intentado limitar su influencia en la vida de sus hijas.

La relación de Letizia con los Borbón es totalmente nula, aunque parezca que se haya producido un acercamiento entre ellos. La reina no puede ni ver a las infantas Elena y Cristina. Tampoco a los hijos de éstas, especialmente a Froilán y Victoria Federica, a los que como Juan Carlos, considera personas ‘non gratas’. Han dado demasiados quebraderos de cabeza a la corona, con el mayor se tuvieron que tomar medidas drásticas.

Victoria Federica, el talón de Aquiles de Letizia 

La madre de Leonor y Sofía no quiere que sus hijas tengan relación con sus primos. Victoria Federica es la única veinteañera que se ha atrevido a vengarse de Letizia. Aunque no lo ha dicho con todas las palabras, en más de una entrevista ha dejado entrever que su relación con su tía es completamente nula. No se ven nunca.

Letizia pidió a la infanta Elena que controlase a Victoria Federica. No quiere que sea influencer y tampoco que conceda entrevistas hablando sobre la corona. La hermana de Froilán acudirá a la boda del próximo sábado 31 de agosto en Madrid, de Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova. La hija de la infanta Elena es íntima amiga de la novia. La presencia de Vic es uno de los motivos principales por los que la reina no acudirá al acto. Ha puesto como excusa su asistencia a los Juegos Paralímpicos de París.

Victoria Federica Instagram (4)