En la Familia Real hay un melón por abrir, un asunto privado que está adquiriendo importancia pública y amenaza con perjudicar la imagen de Leonor: la discriminación familiar a la más vulnerable del clan, la prima Carla Vigo Ortiz. La futura reina tiene primos por dos lados, los seis Borbones y las tres Ortiz. Los royals (Urdangarin y Marichalar) de sangre azul tienen protección del Estado y de la Corona en su calidad de sucesores oficiales al trono. En cambio, las hijas de las hermanas de Letizia, tan primas como los otros, son plebeyas, tienen que ganarse la vida y luchar con sus problemas. Si la Corona ha tenido un gesto con la hermana de la reina Sofía, Irene de Grecia, que sufre de Alzhéimer y vive en Zarzuela a costa del erario público, es incomprensible que la Corona no proteja mejor a Carla Vigo, una chica de 23 años, huérfana de madre desde los 4, que ha heredado los problemas de salud mental de Erika Ortiz. Ha etsado ingresada y recibe tratamiento, y no se explica cómo no la protegen. Es indigno que no exista ni una foto de Leonor y Carla. No quieren que manche la imagen de la princesa.
La prima mayor de Leonor asistió este jueves a un estreno y escogió un look "poco royal" por decirlo suave. Enormes tatuajes, un escote exagerado, el pelo sin recoger... Es lo contrario de la imagen que ofrecen los primos Borbón: todos pijos del primero al último. Es evidente que Carla no dispone de los estilistas y los recursos de Zarzuela. El problema no es solo de look. La chica no puede expresarse con claridad y le cuesta responder las preguntas de la prensa rosa. Quizás convendría un pacto no escrito de dejar de entrevistarla. En declaraciones en la Agencia Gtres ha reconocido que no ve nunca a su prima Leonor, ni sabe nada de ella: "No siento nada cuando habla en público porque no suelo ver mucho esas cosas. A veces la veo por Tik Tok. Ah, ¿que han abierto una cuenta de Instagram de Casa Real? No lo sabía". Hace sufrir por su salud mental, pero deja claro que de las primas royal, Leonor y Sofía, no sabe nada. Ve algo en Tik Tok.
La noticia es todavía más vergonzosa para Leonor cuando se ha sabido que la princesa viajó a Londres el pasado fin de semana para ir al concierto de Taylor Swift de la capital inglesa acompañada de un grupo de amigas íntimas y pijas, las que pueden pagarse un lujo así. La mayoría de compañeras cadetes de Zaragoza no pueden permitirse pagar ni una entrada al concierto, así que resulta inimaginable que paguen también los vuelos a Londres y el hotel. Leonor escoge a sus íntimas y entre el grupito se encontraban dos familiares: su hermana Sofía y su otra prima Ortiz, Amanda. El contraste es demoledor: Amanda, hija de Telma, es guapa, rubia, pija y entra en el Olimpo de las íntimas de Leonor. En cambio, Carla no da el perfil.
Esta es la triste realidad en el ámbito privado de Leonor. Todas las familias tienen una oveja negra pero Carla Vigo es una víctima y no disfruta de la protección y la atención de Leonor. Ni en público ni en privado por lo que confiesa la chica. Los escoltas hicieron borrar las fotos de Leonor con Amanda en el concierto. No tienen el mismo problema con las fotos de Leonor y Carla porque son inexistentes. Todo tiene un matiz muy relevante: Leonor escoge a sus amigas. Es de los pocos ámbitos de decisión autónoma que se le permiten. Pero el trato injusto que recibe Carla en contraste con el que recibe Amanda tiene una responsable principal: Letizia. Es ella, adulta, matriarca y con poder, la que debería tomar la mejor decisión para su sobrina huérfana de madre. Y la decisión es mantenerla lejos. Que mancha.