En la monarquía española se renueva todo menos la monarquía española. Parecen empeñados en parecer más rancios a medida que la sociedad se va modernizando. Por eso han decidido que tocaba cambiar las fotos oficiales de Felipe, Letizia y las niñas y hacer una sesión nueva engalanados con todo lujo de detalles. La última vez que se las hicieron fue hace diez años, cuando entonces eran Príncipes de Asturias. Entonces, Felipe no llevaba la barba Casado que lleva ahora. Y Letizia aparecía con los brazos cruzados, a la expectativa de lo que le vendría encima.
Los nuevos retratos oficiales son de la madrileña Estela de Castro, y empezarán a facilitarse a las instituciones para que los cuelguen en las paredes. La nueva colección está formada por 10 fotos, algunas hechas en el Palacio Real, juntos, por separado y en familia, y vestidos de gala. Hay fotos de estilo más casual, de estar por casa, imágenes vestidos de civiles. Felipe, de un gris aburrido y corbata color frambuesa. Letizia con unos vestidos azul y rojo clásicos de Carolina Herrera. Y las niñas, tan fifis como acostumbran, con el primer retrato oficial de la pequeña.
Pero también se les ve de etiqueta. A Felipe, con el uniforme de gran etiqueta de Capitán General del Ejército de Tierra: faja roja y las dos condecoraciones de más rango, el Toisón de Oro y el gran collar, la placa y la banda azul celeste de la Orden de Carlos III. Y que no falten las cruces militares. Letizia, enjoyada hasta las cejas, con la diadema flor de lis cargada de brillantes que Alfonso XIII le regaló a su prometida el año 1906. Pulseras de Cartier y un vestido estilo capote de torero, rosa chicle con flores bordadas, diseño también de Carolina Herrera, y que ya lució hace unos meses en la entronización del Emperador Naruhito de Japón.
Un vestido que le jugó una mala pasada en Japón. Zarzuela publicó unas fotos del acontecimiento con una gran mancha en los bajos del vestido rosa. Error que quisieron esconder en un tuit posterior, pero que En Blau ya había capturado:
Los Borbones quieren lavar la imagen... De momento, han empezado por lavar la colada.