Leonor se convertirá en la próxima Jefa de Estado si todo continúa según lo previsto y no hay más sobresaltos en Casa Real. La adolescente ya se está preparando para tan complicada misión. El próximo mes de mayo terminará sus estudios de bachillerato internacional y en agosto empezará la formación militar. En el mes de octubre, cuando cumpla la mayoría de edad, la hermana de Sofía jurará la Constitución ante el rey. A partir de ese momento deberá asumir otras responsabilidades.
Letizia tiene a un equipo de asesores. Cuidan mucho su imagen, pero a ella le gusta tener la última palabra. También se encarga de dirigir al resto de la familia, especialmente a su hija Leonor. Es la reina quien manda a Leonor como tiene que vestir. No puede emplear su criterio. Esto le ha hecho recibir numerosas críticas porque al final la hija viste como la madre, el problema es que no tienen la misma edad.
Letizia utiliza la ropa de Leonor, y viceversa
La reina viste a su hija como si fuese una calcomanía de ella. De hecho, los especialistas se han percatado en que la ropa que usar Leonor es la misma que usa su madre. Comparten armario. Los expertos en moda, como Josie, han sido muy críticos con esta estrategia. Leonor no logra conectar con su público, la futura ciudadanía. Un error.
"Tendría que haber una diferencia", asegura Josie, que opina que todos los "vestidos que se pone Letizia le quedan bien", pero a Leonor "no tanto". Y aprovecha la ocasión para quejarse: "No puede ser que una niña de 17 años vaya vestida como una señora", y manda algunos consejos a Casa Real: "Leonor tendría que ir muy básica, con un pantalón, un cinturón estrecho, un mocasín y una blusa". De esta forma, está seguro de que iría "mil veces mejor que con ese vestido aparatoso".
Esta semana Letizia ha aparecido en el Premio Cervantes junto a Felipe. Un acto que se ha celebrado en Alcalá de Henares. Haciendo un guiño a la Feria de Abril, la reina ha elegido para la ocasión un vestido largo en color verde de lunares de la firma Vogana, que ya utilizó para el Día de la Hispanidad. En esta ocasión ha combinado la prenda con unos tacones que pertenecen a su hija mayor.
Son unos zapatos con un tacón menor al que nos tiene acostumbrados, y es que pertenecen a Leonor. Ambas también usan el mismo número de pie. La princesa de Asturias los utilizó para diferentes actos como su confirmación. Al ser con un tacón más discreto benefician a la reina en su problema en los pies. Se trata del neuroma de Morton y la metatarsalgia.