Felipe y Letizia, ¿qué informativo miran a las nueve de la noche a la TV de Palacio? Pilar Eyre lo dijo muy claro en una entrevista a EN Blau: "El rey Felipe es de derechas". El Telediario más sesgado a favor de PP, Vox y Cs es el de Antena 3 que presenta Vicente Vallés. Cada día dedica el texto de las entradillas de las noticias a zurrar sin compasión solo a un gobierno, al de Pedro sánchez. Mano de hierro contra la izquierda y suavidad sin escrúpulos a favor de las tres derechas. A Vallés se le ve el plumero y Felipe y Letizia le entregan el premio a mejor periodista del año. Todo queda en casa.
El año pasado los reyes concedieron el mismo galardón a otro conocido columnista hostil con el independentismo, Javier Cercas. Letizia se disfrazó de geisha para una entrega de premios favorable al españolismo más rancio. El jurado del premio parece un concurso de frikis: Abel Caballero, Alcalde de Vigo, Rubén Amón, colaborador de Espejo público o Iñaki Ellakuría de El Mundo. La flor y nata. Es lógico que se premien entre ellos. El premio, que patrocina el BBVA, consiste en 24 mil euros en efectivo y una medalla.
El jurado hace que el jefe del Estado se posicione a favor de un símbolo de la derecha política muy connotado. Y Felipe encantado de dejarse manipular. La justificación del premio parece una burla: "Vallés es todo lo incómodo que pueda resultar un periodista no alineado, neutral y de espíritu crítico". Crítico sí, sólo con unos, pero neutral ni lo es ni lo quiere parecer. Felipe estaba feliz en la edición de 2019 con Letizia guapa y él manipulado:
Letizia, experiodista, parecía pasar vergüenza ajena. Ahora ya solo falta que la fiesta del premio, en el Museo del Prado, sea como la de El Español, con decenas de invitados en un espacio cerrado sin distancia ni mascarillas y abrazándose entre ellos.