La infanta Elena acompaña a Juan Carlos a Reino Unido para el Campeonato del Mundo de Vela. La hermana de Felipe es la más Borbón de toda la familia. Admira y respeta a su padre y en más de una ocasión ha discutido con su hermano por el trato humillante a sus padres. El marido de Sofía continúa en los Emiratos Árabes aunque reaparece en España siempre que desea.

Elena ha sido una de las mujeres más discretas de toda la familia. Siempre manteniéndose en un discreto segundo plano. Con un carácter serio y un rostro de pocos amigos siempre que atendía a la prensa. La vida de la infanta nunca ha sido fácil. La hermana de Cristina fracasó en su matrimonio con Jaime de Marichalar y también lo ha hecho como padre con Victoria Federica y Froilán.

Infanta Elena

Los gustos desconocidos de la infanta Elena 

Los que conocen bien a la infanta Elena saben que en las distancias cortas es una persona muy agradable y divertida. Victoria Federica y Froilán son la viva imagen que su madre, a los tres les gusta la fiesta. De juventud, la hermana de Felipe también visitaba todas las discotecas de Madrid. Todos los fines de semana disfruta del ocio que ofrece la capital madrileña en compañía de amigas. Le encanta ir al teatro, a la ópera, a la discoteca y a probar la gastronomía del país a los mejores restaurante. Además, si no sale de fiesta se monta el espectáculo en casa. En más de una ocasión sus vecinos se han quejado de los ruidos hasta altas horas de la madrugada en cualquier día de la semana.

infanta elena con juan carlos efe

Le gusta mucho bailar, incluso sería capaz de bailar la sintonía del telediario, comentó un compañero suyo a Vanitatis. A los diecisiete años se escapaba de Zarzuela para ir a las discotecas. Bailaba sobre las tarimas hasta altas horas de la madrugada recibiendo la reprimenda de la reina Sofía. El baile era una gran pasión, tanto que acudió al estudio de Conchita Huete en el barrio de Salamanca para aprender ballet clásico. Baila flamenco y sevillanas, la música española es su favorita, se le mueve el cuerpo con la primera nota.

Además, se emociona con las letras de las canciones y con cualquier película, adora las románticas. También se entretiene con la lectura en sus ratos libres.