Las modas van y vienen, en la ciudadanía al uso y en los y las royals. Multitud de digitales analizan los looks y los outfits de las reinas, las princesas y las familias reales europeas, pero EN Blau pone siempre la lupa en dos aristocracias únicas: la española y la monegasca. El otro día hablábamos del fantástico vestido de Carlota de Mónaco para la MET Gala 2023 y hoy se ha comentado el vestido de Doña Letizia para recibir al presidente de Colombia en el Palacio de la Zarzuela. Sin embargo, se nos había pasado un detalle por alto que comparten ambas royals en muchas ocasiones. Un detalle del calzado, de los zapatos que utilizan ellas y otras muchas aristócratas. Estamos hablando de la nueva moda real, un estilo único que se está implementando cada vez más en Palacio.
Pues sí, las cosas de palacio van despacio, y esta moda poco a poco es cada vez más usual. Más normal de ver. Se trata, concretamente, de las plataformas. En la MET Gala las usaba descaradamente Carlota Casiraghi y le sentaban muy bien y hoy las ha replicado Leti en su acto con Gustavo Francisco Petro, presidente de la república colombiana, y su mujer, la Primera Dama Verónica Alcocer.
La hija de Carolina de Mónaco desempolvó su armario real y se sacó el otro día del armario unos preciosos tacones con plataforma. Concretamente, tal y como cuentan en Vanitatis, Casiraghi iba con "sandalias con plataforma, tira ancha en la pala y cierre de pulsera en los tobillos de la marca Chanel". Despampanante, y más si le sumas "el vestido de encaje negro con escote Bardot velado, detalle de lazos a tono en el eje central, uno de los símbolos inequívocos en las creaciones de Lagerfeld, y falda larga también con una pequeña cola". En Vanitatis son los mejores definiendo los looks... y completan: Charlotte remataba con "un top de tirantes finos y un pantalón tobillero". Brutal, pero lo mejor de todo, sus zapatos de tacón con plataforma.
Unos tacones con plataforma que también, como decimos, ha usado Letizia. No son de la misma marca, pero le sientan fenomenal. Concretamente, para el acto oficial de Palacio, Leti se ha vestido con unos peep-toes de la marca Magrit, los cuales los tendría guardados en su armario de Zarzuela, el mismo que tantas y tantas veces ha desempolvado en las últimas semanas. Lució fantástica ayer Letizia en la cena de gala que se organizó, a la que también estuvo invitado el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, que seguro que se percató de lo bien que le quedaban estos zapatos con plataforma a la reina, súper cómodos, elegantes... y altos. Y es que, obviamente, vimos a Su Majestad con unos centímetros de más.
Otras royals con plataformas
A lo largo de los últimos tiempos no solo hemos visto a Letizia y a Carlota de Mónaco con tacones de plataforma o de semiplataforma. Otros miembros de la realeza como Victoria Federica, la guapísima Olympia de Grecia o la reina Máxima de los Países Bajos ya han usado este complemento de moda que, cada vez más, es tendencia en los palacios. ¿Tomarán nota ahora también las ministras del Gobierno u otras reinas del panorama internacional? Nos encantaría ver qué tal le sientan, por ejemplo, a Rania de Jordania.