Leonor sigue siendo la última bala que le queda a la Casa Real para mantener la Corona. El reinado de Felipe es en realidad el reinado de Letizia. La reina ha eclipsado al Borbón en estos 10 años desde la abdicación de Juan Carlos. En España ha pasado como en Inglaterra, que una vez muerta Isabel II, una giganta, la mediocridad de Carlos III y de su hijo Guillermo han convertido a Kate Middleton en el icono de la monarquía inglesa, su mejor valor. En Zarzuela Letizia destaca por contraste de la mediocridad de Felipe, un hombre gris a cada discurso, a cada acto oficial, pusilánime incluso cuando se ha sabido que su mujer lo engañaba con su cuñado. A pesar de sus matices, Letizia era la carta ganadora de la monarquía española, pero desde el escándalo Jaime del Burgo, todas las miradas se centran en Leonor. Felipe y Letizia han quedado tocados, nadie los podrá mirar igual nunca más. Leonor es una perla blanca, inmaculada. Con 18 años ni un solo escándalo. A su edad Froilán ya había protagonizado unos cuantos. La princesa está haciendo el papel que le toca. Y el que le hacen hacer, porque ninguna adolescente prefiere el Ejército a la Universidad. Compartir la vida con la tropa en Zaragoza ha hecho que la princesa haga sus primeras salidas nocturnas de adulta y de momento es todo correcto, excepto algunos puntos negros.

Leonor sábado de madrugada en la discoteca, Telecinco

 

Este sábado de madrugada, Leonor salió a la discoteca Babia de Zaragoza para bailar reguetón con sus compañeros del Ejército de Tierra. Telecinco difundió las imágenes con Leonor dándolo todo en la pista con gafas de sol en la cabeza. Los testigos de la disco hablan de una Leonor muy amable, educada, y sin comportamientos extraños de sus escoltas. En la anterior salida nocturna, las clientas del local declararon que los guardaespaldas impedían acceder a los lavabos cuando Leonor quería orinar. Y en una ocasión anterior, en una famosa discoteca madrileña, los escoltas de Leonor obligaron a todo el equipo de camareras y empleados del local a firmar un contrato de confidencialidad. Produjo el efecto contrario: filtraron a la misma Telecinco incluso lo que bebía la princesa: vodka.

Leonor en la anterior discoteca en Saragozssa, Telecinco

Leonor como cualquier adulta puede consumir alcohol. Pero ahora un digital publica una información de primera mano, no de oídas. Un reportero de Informalia coincidió casualmente en la misma discoteca que Leonor y vio personalmente a la hija de Felipe consumiendo otro tipo de sustancia. ¿Cuál? No se puede saber con exactitud porque Leonor vaporeaba. Fumaba un cigarrillo electrónico que puede contener nicotina, marihuana, aceite de hachís o cualquiera de las drogas que los jóvenes acostumbran a fumar dentro de estos dispositivos con baterías. El digital dice literalmente: "Fuimos testigos de que la primogénita de los reyes fumaba váper. La princesa de Asturias vapeó en la puerta de la discoteca, tal y como confirman fuentes del propio local". El periodista aragonés se niega a firmar la noticia pero sostiene que tiene dos fuentes: él mismo como testigo y alguien del local que le confirma lo que sus ojos vieron: Leonor fuma.

Victoria Federica fuma GTRES
Froilán de botellón y fumando, Europa Press
Juan Urdangarin fumando, Europa Press

Felipe y Letizia ya tienen su Froilán. De los siete primos Borbón adultos ya hay cuatro que fuman habitualmente: Froilán, Victoria Federica, Juan Urdangarin y Leonor. Solo se salvan los deportistas Pablo y Miguel Urdangarin y la pequeña de Cristina, Irene. El resto todos tienen el vicio de la nicotina, o de cosas peores porque nadie acredita qué fuman, si marihuana o sustancias más adictivas. Un vicio feo que no deja demasiado bien a la princesa. La foto de Leonor fumando será escondida por la prensa, como ha pasado con la de Juan Urdangarin, que solo publicó EN Blau. Al final, la perla blanca será la última en llegar: la infanta Sofía de 17 años.