Victoria Federica es la primera baja entre los invitados a la jura de la Constitución por parte de la princesa Leonor. Así lo ha confirmado El Confidencial Digital. La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar ha sido la primera en borrarse de la cita. 

El próximo 31 de octubre, la futura reina será protagonista en el acto de la jura de la Constitución española. El acto estará dividido en dos partes, según un comunicado de la casa real. Primero se celebrará un acto en las Cortes. Y “después del acto en el Congreso, está previsto que en el Palacio Real la Princesa Leonor reciba el Collar de la Orden de Carlos III en presencia de los poderes del Estado y que a continuación se celebre un almuerzo con una representación de las más altas autoridades del Estado”, añade el comunicado. "También os queremos informar de que, con posterioridad a los actos institucionales en el Congreso y en el Palacio Real, tendrá lugar en el Palacio de El Pardo una celebración familiar y de carácter privado que incluirá a la familia Real, la familia de SM el Rey y la familia de SM la Reina", concluye la nota.   

Victoria Federica descarta asistir a la jura de la Constitución (y al cumpleaños) de la princesa Leonor 

Victoria Federica estaba en esa última lista de invitados. Sin embargo, la sobrina del rey Felipe VI no acudirá. El motivo, según el medio mencionado, es que Vic “no quiere asistir al evento con sus tíos por discrepancias familiares”. En otras palabras, por la mala relación que tiene con Letizia y Felipe, y la que no tiene con la princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía

Victoria Federica
Victoria Federica

Pero Victoria no solo mantiene mala relación con el núcleo duro de la familia real. Letizia, Felipe, Leonor y Sofía no son los únicos muertos que tiene en el armario. Hay uno más. 

El otro muerto en el armario de Victoria Federica 

En los últimos tiempos también ha tenido problemas con su tía Cristina. La madre de Irene Urdangarin considera una mala influencia a Victoria, que se ha llevado a la joven de fiesta en más de una ocasión en los últimos meses. Algo que no ha gustado a la todavía esposa de Iñaki Urdangarin. Cristina incluso mantuvo una discusión acalorada con su hermana Elena, a la que recriminó no atar en corto a Victoria.