La reina Letizia lleva años trabajando sin descanso en mejorar la imagen de la familia real. Su objetivo pasa por preservar la monarquía, al menos, hasta que a su hija Leonor le toque asumir el trono. Y no quiere que llegado el momento sea cuestionada por todos los escándalos que han protagonizado sus antecesores y otros familiares.
De ahí que haya movido hilos para alejar a todas las manzanas podridas. Consiguió ‘exiliar’ al rey emérito Juan Carlos I, actualmente en Abu Dabi. Y también alejar a la infanta Cristina y a Iñaki Urdangarin, salpicados por el caso Nóos. Y del mismo modo, también mandó lejos a Froilán, metido en líos cada dos por tres, que ahora vive en Abu Dabi con el abuelo.
Victoria Federica dormía la mona en Zarzuela
Pero el trabajo de Letizia no ha terminado. La consorte también está muy pendiente de Victoria Federica, que aunque algo más discreta, está siguiendo los pasos de su hermano. La joven no estudia ni trabaja. Dedica sus horas a creerse una influencer y a posar en photocalls. Y todo ello mientras disfruta de una de sus grandes pasiones: salir de fiesta y no dar un palo al agua. Un mal ejemplo del que Letizia no quiere que tome nota la princesa Leonor. De ahí una de las decisiones que recientemente se han tomado en Zarzuela.
Al parecer, Victoria Federica usaba una habitación de palacio para superar la resaca tras sus noches más largas y agitadas. Prefiere que sea su abuela la que la vea en estado ebria y no su madre, la infanta Elena, que ya ha dado algunos avisos a su hija bajo la recomendación de Letizia y Felipe.
A Victoria Federica se le acaba el chollo
Una información confirmada por el testimonio de un taxista que aseguró al programa ‘Socialité’ que Victoria era clienta suya y que en más de una ocasión la había llevado a Zarzuela tras algunas de sus noches de juerga y desenfreno. "Me dio la dirección de Palacio", contó el taxista. "Fue muy educada y correcta durante todo el camino, que fue largo", añadía. Asimismo, explicó que le abrían las puertas nada más llegar “como si le estuvieran esperando”, aunque no era ningún miembro de la familia real quien lo hacía “porque tampoco son horas”. Se intuye que sería su abuela Sofía quien daba la orden de dejarla entrar.
Sin embargo, usar Zarzuela como hotel para pasar la resaca se le ha terminado a Victoria. La hermana de Froilan no irá más a dormir a Zarzuela después de una noche de fiesta. Como decíamos, Letizia no quiere que Leonor tenga contacto con nadie que pueda generar imagen negativa en la monarquía ni malas influencias para su hija. Y con su regreso de Gales las cosas han cambiado. Tendrá que buscarse otro lugar Victoria para pernoctar cuando vaya perjudicada.