Hace tiempo que vamos detectando que dentro del clan Borbón, una persona le está ganando protagonismo a Felipe Juan Froilán de Todos los Antros como miembro de la monarquía española a quien le lame más un pie lo que digan de ella y la imagen que dé. Broncas públicas, festorros en alta mar, desfiles de moda, pasando de ir al cumpleaños de su prima Leonor... Victoria Federica, con su hermano mayor en la otra punta de mundo, con el yayo Juan Carlos en Abu Dhabi, es el miembro de la familia que más se deja ver en lugares dónde no es tan habitual ver a Borbones (a pesar de que ahora que ya es mayor de edad, parece que Leonor también le está cogiendo gusto a eso de las fiestas y las discotecas).
La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar tiene un carácter que a menudo parece que te perdone la vida o que la gente de su alrededor le da asco. A menudo da la imagen de ser una persona altiva, que se cree por encima del resto y que se piensa que ha venido a este mundo para pasarlo bien y dilapidar la fortuna que hay en palacio. Pero de vez en cuando, concede algunas declaraciones a algunos medios donde pretende dar la imagen de ser una joven tímida, celosa de su intimidad y que no ha roto nunca un plato. Ahora, a sus 23 años, ha hablado para el diario ABC, y ha abordado diferentes temas, entre ellos, quién y cómo son sus amigos y cómo los escoge.
Normalmente, Vic es de pocas palabras ante la prensa. Y mira que va a actos y acontecimientos de todo tipo y donde a menudo hay photocalls y alfombras rojas. ¿Por qué? ¿Por distante? ¿Por soberbia? Ella niega la mayor y dice que es poco amiga de decir nada públicamente porque "Sin conocer a una persona es verdad que soy tímida, pero eso me lleva a ser prudente y selectiva también en mis relaciones y eso es bueno". Asegura que a la hora de rodearse de su gente, de sus amiguis y compis, va con pies de plomo: "Creo que tomas distancia de lo que no conoces, al principio hasta que la confianza se va poco a poco ganando", una actitud que ha escogido para protegerse a ella misma, pero no solo, también a su familia.
De esta manera, Victoria Federica ha ido formando vínculos con un grupo muy escogido de amigos y amigas que siempre la rodean y la acompañan a todas partes. ¿Quién forma parte de este selecto grupo?: "Los influencers Tomás Páramo y María García de Jaime, el torero Roca Rey o Rocío Laffón, hija del jinete Manuel Laffón, son algunas de sus amistades más cercanas"... Pero no son los únicos. Según dice ella misma, no todos sus íntimos son conocidos o hijos de conocidos: "son solo los más conocidos. Hay otras personas que forman parte de su vida que son totalmente anónimas y que prefieren seguir de ese modo. Considero que tengo un grupo grande de amigos y me siento muy afortunada por ello". La pregunta que se hacen en el mencionado medio es cómo consigue ella que todos sus amigos sean de fiar y acierte siempre. Ella da la clave: "No creo que haya un detector, supongo que vas conociendo a personas, y hay algunas en concreto que te tocan de manera especial por cómo se comportan contigo o por cómo eres cuando estás con ellas".
A quién no conoció, sino que ya le vino dado, de serie, es a su polémico hermano mayor. Un Froilán que en boca de su hermana, parece un angelito y no el caradura que tiene la imagen de tarambana malhumorado: "La relación que comparto con mi hermano es cercana y especial. Es una conexión basada en el cariño, la confianza y el apoyo mutuo. La base de nuestra relación está cimentada en el respeto y en la aceptación incondicional de quiénes somos. Es reconfortante saber que, pase lo que pase, siempre puedo contar con él, y viceversa".