El pato se ha convertido en cisne. De entre todos los sobrinos del rey Felipe, Victoria Federica Marichalar Borbón es la que tiene un estilo más excesivo y una fisonomía más desgarbada. La primera sobrina del rey ya tiene 21 años, un poco mayor que Carla Vigo. Vic, como la llaman los íntimos, es alta y desproporcionada, muy espigada.
Este jueves ha hecho su debut en una alfombra roja en los premios de la revista Elle en Sevilla. Ha lucido una delgadez extrema dentro de un traje de terciopelo azul centro de todas las miradas:
Según descripción de la cronista real Carmen Duerto "posa en un fotocol y luce pierna, que la tiene larga y puede, y se ajusta la delgada silueta en un sencillo pero elegante traje (...) Su estilo ha sido calificado como hipster pero Victoria Federica es eso y lo otro, un chica joven que sin tener una belleza convencional le sabe sacar partido a la genética heredada, como salta a la vista".
Como Influencer ha cambiado también de maquillaje: "Se ha recogido el pelo en una coleta tirante que le despejaba la cara y la hacía más atractiva. Además, aunque natural, llevaba un buen maquillaje, algo también poco habitual en ella, con los ojos muy marcados y el rostro enmarcado por unos pendientes largos de brillantes que le proporcionaban luz" (Yo Dona).
El vestido es del televisivo Lorenzo Caprile: "El diseñador ha creado para ella un vestido de terciopelo azul. Se ha marcado un Angelina Jolie en toda regla y ya ha entrado en el ranking de las 'influencers' españolas más codiciadas por las marcas. Te lo avisamos desde ya: esto es solo el principio de la nueva Victoria Federica. Y Zaptos Manolo Blahnik" (Revista Elle, patrocinadora).
La sobrina del rey, que no tiene trabajo a diferencia de otros sobrinos adultos del rey como Carla Vigo o Pablo Urdangarin, vive de los padres y del abuelo materno. Tiene un novio disc-jockey que cobra 150 euros la sesión.
La hija de la infanta Elena deja atrás imágenes menos amables, fumando, bebiendo o saliendo de fiesta. Esta es la nueva Vic, de sangre azul, alfombra roja y tarjeta black.
----
Victoria Federica es un personaje de la nueva generación de Borbones predestinado a ser desconocido. La hija pequeña de la infanta Elena vivirá siempre aplastada entre Froilán y Leonor. Pero poco a poco se está forjando un nombre y un futuro: Vic como la reina de Inglaterra Queen Vic o Viky para los amigos y novios toreros.
La sobrina del Rey ha heredado de los Marichalar y de los Borbones ser aficionada al lujo. En los últimos tiempos hemos publicado tres vicios de la adolescente que acaba de cumplir 18 años: es adicta al tabaco, a los juegos de azar, y a los bolsos obscenamente caros.