Victoria Federica ha desafiado a Felipe VI y Letizia en multitud de ocasiones. Cuando Juan Carlos estaba en el poder ella era una niña, casi no llegó a la adolescencia, pero ya apuntaba maneras, aunque en aquel entonces sabía que su abuelo no iba a castigar a la niña de sus ojos. Lejos de quedarse en un segundo plano como toda la familia, la joven ha decidido dedicarse a las redes sociales, y recientemente ha dado el salto a los medios de comunicación, aunque su participación estelar en ‘El Desafío’ tendrá que esperar hasta el mes de enero del próximo año.

Los reyes nunca han estado de acuerdo con la actitud de Victoria Federica. Hace un año, como hicieron con Froilán, que se marchó a los Emiratos Árabes, ofrecieron la posibilidad a la infanta Elena de llevar a su hija a estudiar moda y diseño a Milan, Londres o Nueva York, pero la joven se resistía a marcharse de España.

Victoria Federica de Marichalar, HBO

Victoria Federica tiene los días contados en Zarzuela, Felipe deja claro que no es un hotel 

Aunque Victoria Federica tiene dinero suficiente para vivir en su propia casa, y sino Juan Carlos I se la pondría sin ningún problema, la joven vive con la infanta Elena. No obstante, pasa más tiempo fuera que dentro, ya que no para de viajar con sus amigos y alguien muy especial. Incluso en Zarzuela. Aprovechando la estancia de sus primos Miguel e Irene Urdangarin, la hermana de Froilán duerme muchas noches en palacio, ya que llega tarde de fiesta y prefiere quedarse con ellos que ir a casa de su madre, donde le espera una fuerte discusión, como siempre.

VIctoria Federica coctel Ibiza / GTRES

Felipe VI se ha cansado y ha dejado muy claro a los chicos que Zarzuela no es un hotel. No ha dicho nada hasta ahora pero se han saltado todos los límites porque entraban a amigos, incluso a sus parejas. La privacidad y la seguridad es muy importante en la corona, por este motivo se les ha pedido que se marchen en cuanto viajen a Palma de Mallorca, que esto será a finales de la semana próxima. Se instalarán en Marivent hasta el 7 de agosto. Tampoco los quieren durante esas fechas en la isla balear.

Victoria Federica es la primera que tiene las maletas en la puerta. Letizia siempre ha considerado que es una mala influencia para Leonor y Sofía, y no quiere tenerla a tan poca distancia. Aunque no vivan en la misma casa, están en el mismo recinto y podrían cruzarse con mucha facilidad.