Victoria Federica no está pasando la mejor semana de su reciente carrera como socialité. En poco más de tres días ha sufrido dos incidentes que le han provocado escalofríos, molestias, incomodidad. La hija de la infanta Elena ha tomado un camino vital y laboral que no gusta a su madre, pero ella está decidida y no piensa abandonarlo, no como los estudios universitarios. Ahora es influencer, modelo, celebrity pay per view en alfombras rojas y el alma de la fiesta. También empieza a hacer pinitos con apariciones en actos benéficos, intentando transmitir todo aquello que desconocemos de ella: simpatía, proximidad, naturalidad. No tiene mucha maña, la verdad. O naces con estos atributos o tienes que trabajarlos. Hasta ahora un término tabú para Vic, eso de currar. Le faltan muchas horas de vuelo, también para comunicarse en público. Su primer discurso oficial fue un desastre, e incluso Ana Rosa Quintana la dejó temblando: "Que no hable".
Pasado el trance de embarullarse, perderse en su intervención y actuar de forma un tanto ridícula ante todo el mundo en una Fundación a favor de los niñas desfavorecidos y enfermos, ha vuelto a ocupaciones más entretenidas. El sarao con mayúsculas, las fiestas de postín, las noches de VIPS muy VIPS. Como la de la pasada noche en Madrid organizada por una famosa marca de champán. Lo más de lo más. Este año ha ido sin pareja, el año pasado la vimos con Jorge Bárcenas. Eso es historia. Ahora es una estrella, no necesita compañía. Aunque qizás la ha echado de menos..
La fiesta de más glamur de Madrid estuvo a punto de acabar con Victoria Federica por los suelos
La fiesta reunió a un montón de personajes de primera línea del colorín, todo glamur: Isabel Preysler, Bertín Osborne, Mar Flores, Paula Echevarría, Helen Lindes... y nuestra protagonista. Se presentó en el photocall con un vestido oscuro lleno de brillos dorados y bastante ajustado a su figura. La falda caía sobre sus pies y no podemos apreciar qué calzado llevaba para la ocasión. Pero ya sea por los tacones, o por la estrechez del modelito, o vete a saber el motico, pasó en un abrir y cerrar de ojos de mirar con profundidad a las cámaras a poner una cara de susto peculiar y alucinante. Comparen una y otra imagen, o mejor dicho, las muecas. Alarma. Se descentró, perdiendo el equilibrio. No tenía nadie a quien agarrarse, Bárcenas ya no existe. Fue de un pelo que no besara la alfombra.
VICTORIA FEDERICA INFLUENCER:
VICTORIA FEDERICA DESEQUILIBRADA:
Las fotos de Victoria Federica a punto de estamparse
Las imágenes son bastante explícitas, aunque no hemos encontrado el vídeo de toda la secuencia completa. Curioso que nadie haya colgado el documento entero, con la de cámaras y teléfonos que debía haber allí. En todo caso, las instantáneas ya nos permiten hacernos una idea del momento "tierra trágame" de la joven cuando la cola del vestido le hizo la zancadilla. ¿Una entrada de amarilla o de roja directa? Parece que es el primer caso, hubo contacto pero sin juego peligroso ni alevosía. Eso sí, a punto de estamparse. La escena es un cuadro. Uno más para el museo de los horrores particular de Victoria Federica. Tiene unos cuantos.
Qué ganas tendrá que llegue el próximo lunes y dejar atrás una semana horribilis. Todavía le quedan unos cuantos días, eso sí. Al loro.