Los hijos de la infanta Elena han sido los más polémicas, pero no son tan diferentes a los de la infanta Cristina, lo que esta última los ha mantenido alejados siempre del foco mediático. Froilán y Victoria Federica han dado muchos quebraderos de cabeza a la hija mayor de los eméritos. Cuando Juan Carlos era el rey, ellos eran plenos adolescentes con las hormonas revolucionadas y ya empezaban a hacer alguna fechoría, pero en aquel momento su abuelo les cubría, ahora su comportamiento le ha costado muchas discusiones con su hermano Felipe.
El rey ha tolerado muchos comportamientos, pero el año pasado vivió la gota que colmó el vaso, especialmente con Froilán. El joven participó en una pelea con arma blanca a las puertas de una discoteca la madrugada del día de Navidad, 25 de diciembre, y un chico, que él mismo acompañó al hospital y desapareció de la escena del crimen, resultó herido. Un mes más tarde fue desalojado de un after ilegal con licencia de sauna que superaba el aforo permitido. En la habitación en la que se encontraba el hermano de Victoria Federica con unos amigos descubrieron sustancias estupefacientes.
Victoria Federica no se va, no acepta las condiciones
Felipe VI instó a la infanta Elena a tomar una determinación con su hijo. Juan Carlos se ofreció a echarle un ojo en los Emiratos Árabes. Le buscó un piso y un trabajo con tal de que se centrase. Ya de paso también querían quitarse de en medio a Victoria Federica, no solo por su chulesco compartimiento, sino porque estaba hablando demasiado con su faceta de influencer. La discreción que representa a Casa Real se la saltó por la tolera.
Victoria Federica fue mucho más rebelde y no aceptó marcharse. Ya era mayor de edad y no podían hacer con ella lo que quisiesen. De hecho, amenazó con contar muchas cosas a los medios de comunicación. Se le puso sobre la mesa un cheque en blanco que no podría rechazar porque ella misma pondría la cifra. Además, se le hizo una propuesta muy suculenta. O Estados Unidos o Milán, la idea era que creciese en el mundo de la moda y las redes sociales. Su gran sueño. Ella quería quedarse en España y no había mucho más que hablar.
Ahora mismo Victoria Federica está a punto de despuntar y es que ya ha finalizado las grabaciones de ‘El Desafío’, que podrá verse en enero de 2025, y con el que se ha intentado limpiar la imagen de la influencer. Además, podríamos llevarnos alguna sorpresa si su hermano o su madre la visitan desde las gradas.