Una vez más la familia real se queda completamente sola. Felipe y Letizia, junto a Leonor y Sofía, acudieron el sábado por la tarde a ver una de las procesiones en plena Gran Vía. Sin embargo, debido a la lluvia los organizadores decidieron que no saliese, solo un momento se mostró a la virgen para que sus fieles pudiesen contemplarla, después se organizó una misa. La familia real aprovechó esa tarde para dar una vuelta por el centro de Madrid. En la capital también estuvieron la reina Sofía, la infanta Cristina y la tía Pecu. También aprovecharon para ver alguna profesión y disfrutar del día por Madrid. No hicieron nada por coincidir con Letizia.

Felip, Leticia, Elionor i Sofia EFE

Aquellas reuniones en Marivent todas las semanas santas han desaparecido. La familia se reunía al completo durante unos días, la reina Sofía era la abuela más feliz del mundo, pero ahora eso de poder ver a sus ocho nietos frente a la mesa es imposible. Los escándalos que salpicaron a la corona, con Juan Carlos como protagonista, son los que han hecho que la familia se rompa en dos. Casa Real está decidida a proteger el trono de Leonor, por eso no dejan que vea a sus tías ni a sus primos. Solo se reunieron por el cumpleaños de la princesa, pero Victoria Federica fue la gran ausencia, también Juan y Pablo Urdangarin.

La reina Sofía organiza un almuerzo familiar en Zarzuela 

La infanta Elena decidió pasar la Semana Santa con su padre, que ya ha regresado a los Emiratos Árabes. De esta forma aprovecha para pasar unos días con sus hijo. La hija mayor del emérito quiere demostrar que su padre continúa residencia en Abu Dabi. Solo se instaló en Ginebra unas semanas porque estaban reformando su mansión para adaptarla a una persona con movilidad reducida.

Sin embargo, todo es muy diferente cuando nadie ve. En Zarzuela la relación es muy distinta. Letizia ha decidido que Leonor y Sofía puedan visitar a la reina Sofía en palacio. Pueden ir andando, solo hay un kilómetro y el recinto es cerrado. Están protegidas. El pasado domingo, aprovechando que estaban en casa, la abuela quiso invitarlas a comer, organizó una comida. Precisamente allí se reencontraron con Victoria Federica y la infanta Cristina, que también estaban invitadas, aunque la reina no era consciente de ello.

Infanta Cristina i Reina Sofia EFE