Letizia tenía muchas ganas de obligar a Juan Carlos a abdicar y coger las riendas de Zarzuela. Es una mujer muy ambiciosa y poderosa. En la última década ha conseguido desvincularse totalmente del apellido Borbón. Ha retirado las funciones a todos los miembros de la familia, así como la asignación que recibían de los presupuestos generales del estado. Sin embargo, la historia se ha vuelto en su contra. En los últimos meses ha reaparecido Jaime del Burgo, seis años después de divorciarse de Telma Ortiz. El abogado ha destapado que mantuvo una relación secreta con Letizia y continuó viéndose con ella cuando se casó con el entonces príncipe, es decir, que la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. Una infidelidad que le ha hecho jaque. En esta ocasión no ha podido controlar la situación.
Es evidente que Letizia ha perdido poder en la institución, no hay más que ver los últimos acontecimientos de la familia. El pasado 27 de febrero coincidieron de nuevo en la misa homenaje a Constantino de Grecia en Windsor. Allí se quedó totalmente sola. Además, por fin se pudo ver a Felipe y Juan Carlos compartiendo confidencias y abrazándose sin esconderse ante las cámaras.
El nuevo reto de Victoria Federica en televisión
Pero no es el único gesto que confirma la perdida de poder de Letizia. Victoria Federica le ha plantado cara con su último proyecto. La reina desea tener a los dos hijos de la infanta Elena fuera de España, lo consiguió con uno pero no con la otra. La hermana de Froilán ha fichado por la próxima edición de ‘El Desafío’, el programa de retos producido por Pablo Motos y Jorge Salvador. El espacio emite actualmente su cuarta temporada, pero la productora ya prepara el casting para la próxima, a falta de confirmación de Antena 3, pero la confianza en ‘7 y acción’ es plena. Las grabaciones empezarían a finales del mes de marzo y se prolongarían hasta finales de junio, doce semanas, las mismas entregas.
Si Letizia tuviese todo el poder como antes, seguramente Victoria Federica no habría fichado por el programa de Pablo Motos para Antena 3. Será su primera incursión televisiva después de decidir hacerse influencer asesorada por su padre, Jaime de Marichalar. No es la única integrante de la familia que ha encontrado en la televisión otra forma de sustento. María Zurita, prima de Felipe VI, ha participado en varios programas, como ‘MasterChef Celebrity’, ‘Mask Singer’ o ‘Ahora o nunca’.