Se notaba que Pablo Motos temía el estreno de La revuelta de David Broncano en TVE. Que le daba respeto. O directamente, que lo tenía acojonado. ¿En qué se notaba? En el invitado que escogió este lunes para aguar el esperadísimo debut de su rival, ni más ni menos que un miembro de los Borbones, Victoria Federica, que celebraba su 24.º cumpleaños y que ya ha participado en El desafío de Antena 3, producido por Motos, y que veremos pronto. Ganó la noche con respecto a audiencia, sí, pero cuidado porque Broncano ha superado las expectativas y se situó a solo seis puntos, un 17% contra un 23% de un programa consolidadísimo. Las hormigas le ven las orejas al lobo.

Broncano humilló a Motos en su programa, brillante el gag de Grison con las caras tatuadas de Pedro Sánchez y al lado, el derechoso Pablo Motos, en el pecho del colaborador. Maravilloso, alguien que no disimula la rabia que le da el presidente del Gobierno, con un programa con tufo de rancio que aplauden los ultras de la derecha, y muy crítico con las izquierdas, tatuado en un pecho al lado del líder socialista. Como decíamos, Motos hizo toda una declaración de intenciones con su invitado, alguien que no ha pegado un palo al agua, que está donde está por ser hija, sobrina y nieta de quien es, una nini de manual con delirios de grandeza que provoca vergüenza ajena cuando abre la boca. Maravillas de la vida, las casualidades hicieron que el día que tenía a Vic en el programa, se destapara que el abuelo de la criatura, el rey Juan Carlos, ha creado una sociedad instrumental con su herencia, beneficiando a sus hijas. Como dice Fonsi Loaiza, "hoy Pablo Motos lava la imagen de Victoria Federica, que dispuso de targeta black del ladrón de su abuelo Juan Carlos I para gastar sin límite".

Broncano, muy hábil, optó por invitar a alguien que no tendrá la sangre azul, pero que le da mil vueltas a la Borbón: el surfista ciego y campeón del mundo Aitor Francesena, maravilloso, divertido y un ejemplo que dejaba a la altura del betún a Victoria Federica:

En cambio, en Antena 3, tuvimos que sufrir las respuestas de la hija de la infanta Elena, por ejemplo, cuando confesó una desagradable manía que tiene, "a ti te gusta quitarte las costras de las heridas… Intenta pensar de donde te puede venir una afición tan extraña”. Y ella respondía que "No sé lo que es, pero es que no puedo, no puedo tener costras por el cuerpo. Lo más raro de mí es que me gusta quitarme costras. Es mi hobby o no sé bien lo que es. No puedo tener costras en mi cuerpo. Sé que las heridas entonces tardan muchísimo en curarse. Pero eso me da igual”. Esperemos que no se las saque cuando coma, porque cuando le preguntaron por lo que más le gustaba de España, tiró de lugares comunes, "todo, el estilo de vida, el clima, las culturas, la gastronomía... este verano me he aficionado un montón a la fideuá, con mucho socarrat i con allioli". Eso sí, ha confesado que le da cringe reventar granitos de su pareja, cosa que excita (no lo entendemos) a muchísimas parejas:

Victoria Federica en 'El Hormiguero' / Antena 3

Viendo como Broncano le puede ir comiendo la tostada, no nos extrañaría nada que Pablo Motos invitara ahora a Froilán o a la reina Letizia...