Victoria de Marichalar tiene dos problemas para triunfar como Instagramer: no es fotogénica y es antipática. Exactamente lo contrario de lo que se exige a una influencer para acumular likes. Sus 288 mil followers son todos por una razón: su apellido. En concreto el segundo apellido. Se hace llamar Vicmabor porque a pesar de ser una Marichalar es sobre todo una Borbón, la única de toda la familia con el Instagram abierto. Lo hace no para dedicarse profesionalmente, ya que es rica por la herencia de 450 millones de euros que le toca de su abuelo materno, el emérito. Tiene Instagram por ego y vanidad, para hacer ver que hace alguna cosa: colgar fotos, poner morros e ir de fiesta. Con julio todas las instagramers van a Ibiza como moscas a la miel, pero claro, la prima de Leonor no tiene el físico que hace falta para competir en la playa con el resto de cuerpos esculturales que desfilan. Así que cuando nadie la ve, va vestida de la manera más discreta posible: gafas de sol, camiseta sin colores y bermudas blancas anchas por debajo de las rodillas. Parece la empleada del Beach Club:

Victoria de Marichalar Ibiza 2024 GTRES
Victoria de Marichalar en Ibiza 2024 GTRES

En su lado, los amigos y las amigas muestran cintura de avispa, ombligo al aire, cuerpos fibrados y de gimnasio. Bellezas al solo balear con poca ropa. En cambio, Victoria Federica tapada, delgada como un palillo, no especialmente dotada para hacer de modelo de fotografía y con un rictus típicamente Marichalar, de huraña, clasista y como si cerca oliera mal. Victoria se refugia en una tumbona y en una copa que todo parece indicar, por el color, que es alcohol. No le desagrada que le hagan fotos consumiendo cubatas, así que chupa y chupa la pajita para hacer pasar el calor y el aprieto de verse como el patito negro entre cisnes:

Victoria de Marichalar alcohol, GTRES
Victoria de Marichalar alcohol, GTRES

El Periódico de Ibiza vende como una noticia la presencia de la sobrina del rey en la isla:  "La hija de la Infanta Elena, Victoria Federica de Marichalar y Borbón, ha vuelto a Ibiza. La influencer ha viajado a la isla junto a la marca italiana Off-White que colabora, por segundo año consecutivo, con el conocido restaurante ibicenco Casa Jondal. Victoria Federica, que llegó este lunes a la isla Pitiusa, ha posado con un look de la marca con la que trabaja y ha mostrado a sus más de 280 mil seguidores en la red social de Instagram algunas imágenes de las increíbles vistas de Ibiza tanto desde el aire como desde el mar. La influencer ha viajado en numerosas ocasiones a la isla, algunas veces por trabajo y otras muchas por placer, junto a amigos o familia".No será la familia Borbón. Leonor no ha puesto un pie en la isla del vicio, las discotecas y las drogas de diseño. La princesa se queda en Mallorca haciendo vida monacal mientras la prima hace lo que quiere entre tíos buenos y modelos con ganas de juerga.

DL u560268 003
Victoria Federica entre cuerpos esculturales, GTRES

La nieta preferida de Juan Carlos ya fue el hazmerreír en una fiesta de la marca de ropa. A diferencia del resto de invitados, aparecía con una camisa clásica estampada y unas bermudas blancas, con un bolso de mano del mismo color. Un pez fuera del agua. Su estilo resaltaba entre el resto, los cuales se arriesgaban mucho más con piezas más únicas de la colección. Vestido transparente, falditas y ropa de playa. Victoria Federica estaba totalmente desubicada. Victoria ha inventado un género: la influencer que no influye nada.