La hija pequeña de la infanta Elena y Jaime de Marichalar está de cumpleaños. Victoria Federica cumple hoy 17 años, encarando el último curso de Bachillerato sin olvidar sus aficiones. Mucho más discreta que su hermano Froilán, se trata de una joven deportista y aficionada al toreo.
Desde pequeña se ha mostrado muy natural en sus apariciones públicas, sin llamar la atención ni hablar demasiado. Tímida y aplicada en los estudios, estudió durante dos años en un internado femenino de Inglaterra dónde perfeccionó el inglés, justo antes de empezar el Bachillerato en la escuela St. George's de La Moraleja (Madrid).
Al lado de su abuelo, el rey Juan Carlos I, y su hermano, ha asistido a muchas plazas de toros; compartiendo esta afición de la familia Borbón. Pero es la hípica su deporte preferido. De hecho, han sido muchos los concursos en los que ha participado.
Siempre se ha mostrado muy próxima a su madre, mostrándose como una niña tranquila y con un estilo propio: con la trenza como peinado fetiche. Recientemente ha sido eclipsada por su hermano mayor, pero algunas fuentes aseguran que a sus padres les preocuparía que ya empiece a salir de fiesta. Un carácter poco conflictivo, pero que no querrían que se torciera al rodearse de malas compañías.
Victoria Federica hace hoy 17 años, un aniversario que de bien seguro celebran a lo grande.